Oscar Martínez y Dolores Fonzi, en “La misma sangre”
Luz, cámara, acción. Vuelven a ser padre e hija en un film de Miguel Cohan sobre una familia,en apariencia, ideal que se pone a prueba con un inesperado accidente fatal.
Oscar Martínez y Dolores Fonzi vuelven a ser padre e hija, como en “La patota”, en “La misma sangre”, un thriller con dirección de Miguel Cohan, un especialista en el género.
En las escenas del film, la sólida familia que Carla y Santiago construyeron se pone a prueba cuando la madre de Carla aparece muerta en un accidente doméstico y Santiago sospecha que su suegro, Elías, es responsable de su fallecimiento
Entonces, esa familia que aparentaba ser ideal, se derrumba. Las alertas se encienden y las sospechas sobre que Elías puede haber tenido algo que ver comienzan a agrandarse y lo dejan en el ojo de la tormenta.
Oscar Martínez tiene una frondosa filmografía y en el último lustro se convirtió en el actor más requerido del cine nacional.
A partir de Relatos Salvajes”, estrenada en 2014 con la dirección de Damián Szifron, se puso en la mira de los directores para los papeles más diversos.
Incluso fue convocado por el español Vicente Villanueva para “Toc Toc” y ganó el premio al mejor actor en el Festival de Venecia por su labor en “El ciudadano ilustre”, siendo el único argentino en conseguir tal logro.
Dolores Fonzi, que pasó su niñez y su adolescencia en la localidad de Adrogué, comenzó su incursión en mundo actoral siendo muy pequeña en distintas tiras juveniles, como en “Verano del 98”, de la factoría de Cris Morena.
Debutó muy joven en cine con “Plata Quemada”, de Marcelo Piñeyro, y ya cuenta con una filmografía de una veintena de películas. En los últimos años fue la protagonista de los films de su pareja, Santiago Mitre, como en “La Patota” y “La Cordillera”.
La película cuenta con la participación especial de la chilena Paulina García, quien cosechó aplausos por todo el mundo con “Gloria” y “La novia del desierto”.
También fue la protagonista de “Neruda” y “El bosque de Karadima”.
Completa los roles principales el camaleónico Diego Velázquez y el reparto incluye también a Emilio Vodanovich, Malena Sánchez y Norman Briski.
EL DIRECTOR. Con “La misma sangre”, Miguel Cohan estrena su tercer largometraje, después del éxito de sus películas anteriores “Sin retorno” y “Betibú”, basada en la novela homónima de la escritora sureña Claudia Piñeiro.
También mostró sus credenciales en la dirección de la serie “La Fragilidad de los Cuerpos”, un unitario de ocho capítulos coproducido por Pol-ka , basado en la novela homónima de Sergio Olguín.
Nacido en 1974 en la Ciudad de Buenos Aires, entre 1997 y 2006 trabajó como asistente del director Marcelo Piñeyro, colaborando en la realización de todos sus proyectos incluyendo “Cenizas del Paraíso”, “Plata Quemada”, “Kamchatka” y “El método