Reprimen una protesta de trabajadores

frente al Congreso. La Policía porteña golpeó y detuvo a cinco personas, entre ellas dos fotógrafos periodísticos durante una manifestación de la cooperativa MadyGraf, quien denuncia una maniobra irregular en una licitación.

Una vez más, el Gobierno mostró su costado más violento a través de la represión a trabajadores de la cooperativa MadyGraf que se manifestaban en el Congreso para denunciar graves irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación.

Al menos cinco personas quedaron detenidas. “Hay un fotógrafo de Página 12, trabajadores de Madygraf y un reportero gráfico de la Revista Cooperativa Cítrica detenidos y golpeados”, relataron.

La protesta era para denunciar que a través de una maniobra irregular, el Ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro dejó sin efecto la licitación de materiales escolares en la cual la cooperativa MadyGraf había presentado todos los requisitos y ofertado el mejor precio.

“Esta es una clara maniobra para tirar abajo la licitación”, dijo al denunciar la represión Jorge Medina, uno de los trabajadores de la cooperativa. “quieren tapar nuestra denuncia, que es por corrupción en el Estado”, agregó.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad justificó la represión del "Cuadernazo" en manos de la Policía porteña. "Hay muchos policías lastimados", dijeron, y aseguraron que la "violencia" comenzó del lado de los manifestantes.

&n

Temas Relacionados