Cómo es el trabajo en “burbuja” que lleva adelante Banfield
En Luis Guillón. El plantel se puso en aislamiento hasta el sábado en el Campo de Deportes para avanzar con su puesta a punto. Trabajan en doble turno y sigue con un estricto protocolo sanitario.
Con la llegada de la pandemia del Coronavirus, los entrenamientos en el mundo del fútbol se vieron afectados. Y en estos tiempos, atípicos e inimaginables meses atrás, apareció una palabra que ganó gran notoriedad en este 2020: burbuja. Así se llama el modo de entrenamiento que le permite a los planteles tener una rutina que se asemeje a lo que era habitual antes del Covid-19.
Los primeros en llevarlo a cabo fueron los clubes europeos y eso, con el paso de los meses, llegó a Sudamérica, y particularmente a la Argentina, siendo Boca y River -con varias complicaciones por casos positivos de Coronavirus que tuvieron- en implementarlo. Y a partir de esta semana se replicó en otros clubes de la Liga Profesional.
Banfield es uno de esos equipos que empezaron con los entrenamientos bajo la modalidad “burbuja” y hoy todo el plantel se encuentra concentrando en el Campo de Deportes de Luis Guillón, enfocado en potenciar su preparación de cara a lo que será el reinicio de la competencia y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio.
Con estas jornadas, que se harán en doble turno hasta el sábado, el entrenador Javier Sanguinetti intensificará los trabajos con pelotas y más colectivos luego de lo que fueron las primeras tres semanas de prácticas, en las que se enfocaban en ejercicios individuales y fundamentalmente centrado en la parte física. Esta semana será clave para empezar a darle forma al equipo titular y pensar en los amistosos pactados para las próximas semanas, dos frente a la Reserva y los restantes ante Argentinos y San Lorenzo, siempre y cuando las autoridades nacionales lo permitan.
Antes de ingresar a la burbuja, todos los jugadores –también cuerpo técnico y colaboradores- se realizaron el sábado un estudio PCR y todos dieron negativos, pero el martes, antes de ponerse en aislamiento dentro del predio, se realizaron un nuevo testeo, esta vez de saliva, y todos dieron negativos. Después de eso, todos ingresaron a la burbuja.
“Se pusieron a disposición las habitaciones del complejo de fútbol profesional, de la residencia de juveniles, del sector de la academia y el alojamiento de los juveniles a prueba”, le informaron a Diario La Unión desde el club sureño sobre cómo llevan adelante el protocolo ante esta nueva modalidad de entrenamientos.
Además, para evitar la aglomeración de personas durante esta estadía en Guillón, los futbolistas y cuerpo técnico usan los comedores que hay dentro del predio y a su vez, de acuerdo a las mediadas sanitarias del Gobierno Nacional, el club dispuso que no se usen los vestuario ni los espacios comunes dentro del predio para contexto estrecho entre los futbolistas y personal de la institución que ingresaron a la burbuja.
Así, de esta manera, el Taladro sigue dando pasos hacia adelante en lo que es su preparación para el reinicio de la competencia en medio de la pandemia del Coronavirus, que modificó la vida cotidiana de las personas y provocó una nueva normalidad, de la que el fútbol no está aj