La Unión | SOCIEDAD

Ordenan la prisión preventiva de los dos delincuentes que le robaron su auto a una mujer con su hijo adentro

investigación. El juez de Garantías de Lomas de Zamora hizo lugar al pedido de la fiscal Mabel Lois y los acusados permanecerán tras las rejas.

el robo se produjo el uacuteltimo jueves y ya detuvieron a los delincuentes

el robo se produjo el último jueves y ya detuvieron a los delincuentes.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale dictó la prisión preventiva para los dos delincuentes que el 30 de julio pasado a plena luz del día le robaron el auto a Claudia Lorena Crespo enfrente de su casa y se lo llevaron con su hijo de seis años adentro.

El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Mabel Lois y tuvo en cuenta tres aspectos centrales para sostener la imputación contra los acusados: la violencia con la que actuaron, la privación ilegítima de la libertad del nene y que ambos tenían antecedentes.

Emmanuel Ezequiel Valdivia González, uno de los sospechosos, registraba una condena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, mientras Ariel Maximiliano Laporta, su cómplice, una pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Fue el mismo ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien resaltó después de la detención de los dos implicados que ambos "estuvieron 10 veces presos" entre los dos.

Así, según pudo saber La Unión, Ariel Maximiliano Laporta y Emmanuel Ezequiel González Valdivia por “robo doblemente agravado por las lesiones causadas a la víctima y por su comisión con el empleo de arma en concurso real con privación ilegal de la libertad”

El hecho ocurrió hace un mes exacto cuando Claudia Crespo salía de su casa ubicada en la calle Jujuy al 900 en la localidad de San José, partido de Almirante Brown, estacionó su auto en la vereda y cuando se dirigía a cerrar el portón aparecieron los dos delincuentes.

Los ladrones utilizaron armas blancas para amenazar a Claudia. La mujer quiso evitar que se llevaran el auto con su hijo adentro, que estaba sentado en el asiento trasero, pero en segundos dieron marcha atrás con el vehículo, la arrastraron y se escaparon.

En toda esa maniobra le ocasionaron la fisura de la muñeca derecha.

Laporta y González Valdivia fueron apresados poco tiempo después luego de ser identificados por las cámaras de seguridad de la zona y reconocidos por la víctima

El auto un Volkswagen Fox gris fue recuperado en la misma zona donde la Policía efectuó los allanamientos para dar con los acusa

Temas Relacionados