Por el momento seguirán presos los detenidos que están acusados de asaltar a una señora  y al pequeño de 6 años en la puerta de su casa ubicada en el Barrio San José de Almirante Brown.
el robo se produjo el último juves y ya detuvieron a los delincuentes.
el robo se produjo el último jueves y ya detuvieron a los delincuentes.

Los dos detenidos acusados de asaltar a una mujer y su hijo de 6 años, a quienes abordaron cuando salían en un auto de su casa del Partido de Almirante Brown, y que, tras arrojar a la madre al suelo y provocarle fracturas, escaparon en su vehículo con el niño a bordo, se negaron a declarar y seguirán presos.

Se trata de Ezequiel Valdivia González (25) y Maximiliano Laporta (31), quienes fueron indagados por el fiscal Gerardo Mohoraz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en el marco de la causa que investiga el robo del cual fue víctima Claudia Lorena Crespo.

Ambos acusados se negaron a declarar pero se les imputó el delito de "robo agravado", y continuarán detenidos, luego de que este año hayan salido de prisión tras el cumplimiento de sus respectivas penas.

Leé también:  Fiorito: mató a su expareja y le otorgan la prisión domiciliaria

En el caso de Valdivia González, las fuentes aseguraron que recuperó la libertad el 18 de enero de este año de la Unidad 31 Florencio Varela tras cumplir una pena por una causa de tenencia ilegal de arma de fuego.

En tanto, Laporta fue excarcelado el 11 de abril, en plena cuarentena, tras cumplir una condena en la Unidad 40 Lomas de Zamora por violación de domicilio y robo agravado.

EL HECHO. Ocurrió el jueves pasado cerca de las 16, en la puerta de la casa situada en Jujuy 935, del barrio San José de Almirante Brown, cuando una mujer sacó del garaje su auto Volkswagen Fox, en el que estaba su hijo, y bajó a cerrar el portón.

Leé también:  Asesinan a un hombre en Avellaneda y detienen a la esposa

En ese momento, y tal como quedó registrado en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la vivienda, dos delincuentes armados con un cuchillo se aproximaron con fines de robo y abordaron el vehículo que estaba en marcha.

La mujer, que aún estaba en la vereda, intentó evitar que los asaltantes huyeran con su hijo en el rodado y se colgó de la puerta mientras éstos intentaban huir, hasta que que finalmente cayó a la calle.

Crespo, quien sufrió una fractura en el brazo izquierdo y varios golpes, corrió a los gritos detrás del auto hasta que encontró al niño, a quien los asaltantes arrojaron al asfalto a unos 200 metros.

Tras el hecho, madre e hijo fueron asistidos en un hospital, ya que ella sufrió una fractura y golpes, y el niño diversas lesiones producto de haber sido tirado del auto.