La Unión | LOMAS

El recuerdo de “Beto” Carasatorre, en lo que sería su cumpleaños Nº70

Homenaje. El expresidente del Concejo Deliberante local nacía un 29 de agosto de 1950. Unas semanas atrás se inauguró un Hospital modular con su nombre y también renombraron el edificio del Concejo.

El 1º de mayo pasado, Santiago “Beto” Carasatorre fallecía a los 69 años después de una larga batalla contra una enfermedad crónica. Hoy, en lo que sería su cumpleaños Nº70, los homenajes aparecen en distintos espacios.

El recordado dirigente lomense y durante más de 15 años presidente del Concejo Deliberante de Lomas había nacido en San José donde comenzó su militancia justicialista. En 1991 y 1995 formó parte de la lista del ex intendente José Bruno Tavano como concejal suplente y en 2001 fue electo como edil mientras que en los mandatos de Jorge Rossi y Martín Insaurralde fue presidente del cuerpo legislativo. Además, en 2013 había sido intendente interino del Distrito.

En esta fecha conmemorativa, son varios los homenajes que se han erigido. Por caso, a principios de julio se inauguró el Hospital Modular de Lomas que lleva su nombre, cuenta con 76 camas y funciona las 24 horas, en pos de atender la situación de pandemia.

“Es una emoción muy grande para mí que el Hospital llevará el nombre de mi gran amigo Santiago Beto Carasatorre, quien trabajó mucho por la salud pública de Lomas”, había dicho Martín en la inauguración del lugar.

Asimismo, en la última sesión del Concejo Deliberante fue homenajeado por los ediles y se votó a favor de que el edificio legislativo lleve su nombre. “Su nombre debe ser un faro para las futuras generaciones en el ejemplo de un hombre que ya forma parte de la historia lomense”, dice la ordenanza que se dictó sobre la modificación del nombre.

El propio intendente Martín Insaurralde compartió una publicación del Partido Justicialista local en sus redes sociales recordándolo: “¡Siempre presente en nuestros corazones!”, dice la publicación acompañada con una foto de él.

Temas Relacionados