Lanús dejó libre a Guillermo Sara, que no era tenido en cuenta por Zubeldía
Liga Profesional. El rafaelino apenas jugó cinco partidos en la temporada 2018-19 y no era prioridad para el técnico Luis Zubeldía, que ahora cuenta con Acosta y los juveniles Morales y Canteros.
Se acabó la estadía de Guillermo Sara en Lanús. El arquero, que llegó al Granate a mediados de 2018, rescindió el vínculo contractual que lo unía al club hasta junio de 2021.
El rafaelino no era tenido en cuenta por el técnico Luis Zubeldía, ni siquiera concentraba, por lo que para entrenar y no jugar, decidió marcharse en busca de nuevos desafíos.
Sara fue parte de la negociación que llevó a Esteban Andrada a Boca, pero nunca pudo afirmarse en el arco de Lanús. En la temporada 2018-19 atajó cinco partidos, tres con Ezequiel Carboni como DT, uno con Rodrigo Acosta como interino y el restante con Luis Zubeldía, el 16 de septiembre en la derrota como local frente a Racing por 1-0.
Perdió el puesto con Matías Ibáñez. Y jamás volvió a recuperarlo. Apenas tuvo participación en los últimos partidos de la División Reserva campeoana. De esta manera, Sara exAtlético de Rafaela, Real Betis y Boca, es el cuarto arquero que deja el plantel Granate.
Agustín Rossi terminó su vínculo y volvió a Boca. Matías Ibáñez no renovó con Patronato de Paraná, rescindió con Lanús y se convirtió en refuerzo de Racing, mientras que en las últimas horas se confirmó el préstamo de Juan Pablo Cozzani a San Martín de San Juan, de la Primera Nacional, luego de su frustrada cesión al F.C. Chiasso de Suiza.
Ahora el entrenador Luis Zubeldía cuenta con tres arqueros en el plantel: Lucas Acosta, proveniente de Belgrano de Córdoba, más los juveniles Lautaro Morales y Tomás Canteros.
Mientras tanto, se esperan novedades por Rossi, también en el radar de Independiente. El "1", de gran rendimiento durante la temporada pasada, podría regresar, dependiendo de lo que pase en Boca con una futura venta de Esteban Andrada a la Roma de Ita