La Unión | REGIÓN

Se hacían pasar por policías y extorsionaban a comerciantes: ya fueron detenidos

Allanamientos en varias localidades. Cuatro personas que pedían plata y amenazaban con armar causas penales fueron detenidas luego de varias investigaciones.

Cuatro personas que se hacían pasar por policías y realizaban extorsiones fueron detenidas luego de varias investigaciones a cargo de la División Operaciones Judiciales de la Policía Federal.

Un comerciante de Monte Grande denunció que un grupo de personas con vestimenta e identificación policial le pidió una importante cantidad de planta a cambio de no armarle una causa penal. Ante la amenaza y por miedo a represalias, el hombre aceptó y luego se animó a denunciar.

A través de un trabajo conjunto entre agentes federales y la UFI N°4 de Esteban Echeverría, se realizaron varios allanamientos en domicilios ubicados en Almirante Brown, Monte Grande, Tristán Suárez y El Jagüel que dieron como resultado la detención de cuatro delincuentes.

También secuestraron armas, municiones de distintos calibres, $50.800, marihuana, cocaína, una balanza, uniformes y escudos de la PFA y de la Policía Bonaerense. Además de extorsionar, se dedicaban a la venta de drogas.

La UFI Nº4, a cargo del Dr. Fernando Semisa, caratuló la causa como "Extorsiones Reiteradas en Grado de Tentati

Temas Relacionados