Repara computadoras a bajo costo y persigue un sueño: tener su propio instituto en Lomas
LE QUEDAN DOS MATERIAS PARA RECIBIRSE DE INGENIERO EN SISTEMAS. El lomense Marcelo Huergo entiende la situación provocada por la pandemia y las necesidades de conectividad, por eso arregla y también vende notebooks y equipos de escritorio a bajo costo. Quiere formar su academia y que sea gratuita.
“Quiero demostrar que si te lo proponés, se puede”. Esas palabras son del lomense Marcelo Huergo, un estudiante de Ingeniería en Sistemas que está a tan sólo dos materias de recibirse y se convertirá así en el primer profesional de su familia. Pero postergó este evento para el año que viene: es que en plena pandemia ideó un proyecto para reparar y vender computadoras, todo a un precio muy accesible, ya que quiere ayudar y entiende que son muy necesarias para trabajar desde el hogar o estudiar virtualmente. Tiene como objetivo, en un futuro inmediato, crear un instituto gratuito en Lomas para brindarle una salida laboral a los más jóvenes.
Gracias a sus conocimientos, el proyecto de Marcelo se basa en recibir computadoras viejas o en desuso para tratar de repararlas y prolongar su vida útil. En caso de que no pueda arreglarla, pide permiso para extraer las piezas que sí sirven como repuesto. “Me mandan mensajes constantemente para saber si tengo disponibilidad, tanto de notebook como de escritorio. La demanda es muy grande y ya casi que no tengo nada de stock”, dijo.
Cuando se reciba, el lomense va a ser el primer profesional de su familia: “Mi mamá ya no está, pero me hubiese gustado que comparta conmigo lo que logré en estos años, pero estoy seguro que estaría muy orgullosa”.
“Es una manera de brindar una oportunidad a que los vecinos accedan a estas herramientas a muy bajo costo. Con la cuarentena, mucha gente disminuyó sus ingresos económicos y soy consciente de eso”, indicó el lomense de 24 años, quien admitió que a veces le llegan equipos para que revise y se encuentra con que el problema es simplemente la falta de mantenimiento, por lo que no cobra por limpiarlo. Marcelo actualmente se capacita con cursos en profesionalización en redes informáticas para aprender nuevas técnicas.
Para finalizar, Marcelo contó que en un futuro no tan lejano le gustaría abrir un instituto para enseñarles los chicos y jóvenes sobre informática, dándoles herramientas para que tengan una salida laboral: “Quiero que sea gratuito, ojalá pueda conseguir algún sponsor para formar futuros profesionales. Mi idea es demostrar que si te lo proponés, se puede hacer. Eso es lo que quiero que los chicos vean, para que lo tomen como un concepto para su vida”.
Cuando se reciba, el lomense va a ser el primer profesional de su familia: “Mi mamá ya no está, pero me hubiese gustado que comparta conmigo lo que logré en estos años, pero estoy seguro que estaría muy orgullosa”.
Quienes quieran “revivir” una computadora o adquirir una a muy bajo costo, pueden contactarse con Marcelo por Instagram a @huergom