La Unión | LOMAS

Lomas: incorporan maquinaria para intensificar la limpieza de los arroyos y evitar inundaciones

junto a Acumar. El Municipio sumó una una máquina excavadora que será utilizada durante las tareas de saneamiento en el Arroyo del Rey, Santa Catalina y el Canal Mugica.

Para intensificar la limpieza de arroyos y evitar inundaciones en los barrios, el Municipio incorporó una máquina excavadora que será utilizada durante los operativos junto a Acumar.

"Recibimos una maquina anfibia destinada para tareas en el saneamiento y limpieza de arroyos del Municipio en el marco de un programa conjunto con Acumar. Con el impulso del Intendente Martín Insaurralde, vamos a realizar junto a la Secretaría de Obras Públicas las tareas de saneamiento ambiental en el Arroyo del Rey, el Canal Mugica y el Arroyo Santa Catalina", informó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Las bolsas, botellas, escombros, ramas y troncos se transforman en un tapón que obstruye la circulación del agua y eso puede generar inconvenientes con el escurrimiento de los afluentes durante los días de tormenta. Las máquinas de gran tamaño permiten realizar tanto el perfilado de los márgenes como la limpieza en el interior de los cauces.

En mayo, el Municipio sumó una pala para atender la acumulación de residuos sólidos urbanos en la vía pública y los que se manejan en el EcoPunto. También diez Puntos Verdes con tres campanas de reciclado para la separación en origen de plástico, cartón, papel y vidrio. Esto fue entregado por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Y junto Acumar, en los últimos meses organizaron jornadas sanitarias para vacunar a cientos de cooperativistas de que trabajan en la limpieza de márgenes contra la hepatitis B, la gripe y la antitetánica.