En los operativos se aplicaron dosis contra la Hepatitis B y Antitetánica. Además, se reforzaron las medidas preventivas frente al Coronavirus y el dengue.
Más de 150 trabajadores fueron alcanzados por los operativos.

Más de 150 cooperativistas de Lomas que trabajan en la limpieza de márgenes en la Cuenca Matanza Riachuelo fueron vacunados contra la Hepatitis B y Antitetánica.

Los operativos estuvieron a cargo de Acumar, que instaló una Unidad Sanitaria Móvil en la zona de la ribera para aplicar las dosis a integrantes de distintas cooperativas como Almafuerte, Esperanza y Progreso 2, Subí que te llevo y Una rampa para mi vecino.

Además, promotores de salud conversaron con los trabajadores con el propósito de reforzar las medidas preventivas y cuidados personales frente al Coronavirus y el dengue.

A principios de mayo, mediante un trabajo articulado con el Municipio, se realizaron operativos de vacunación antigripal en el marco de una campaña que se dividió en dos jornadas.

PREVENCIÓN. Para seguir ampliando la batería de respuestas frente a la pandemia, las medidas junto a Acumar constan de la instalación de una Unidad Sanitaria Móvil en el Hospital Gandulfo y un gazebo en el Hospital Alende con el propósito de aumentar la capacidad de atención en el territorio.

Desde Acumar informaron que la carpa en el Materno Infantil ubicado en Budge se utiliza para vacunación y realización de triage, un sistema que permite clasificar a los y las pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención.