La Unión | DEPORTES

Los técnicos del Sur empiezan a ganar tranquilidad

llegan las incorporaciones. A un mes y medio del inicio del mercado de pases, todos los clubes de la región (salvo Brown) ya tiene sus primeros refuerzos para lo que resta del año. Temperley, con ocho, es el que más incorporó.

En un mercado de pases que se mueve lento, sin muchas novedades y en un contexto atípico por la pandemia del Coronavirus, los entrenadores de los equipos de la región empiezan a recibir buenas noticias en cuanto a los refuerzos y de a poco, sus deseos empiezan a ser realidad.

Salvo Brown de Adrogué, que aún sigue sin realizar contrataciones, todos los demás clubes de la región hicieron movimientos en el actual mercado de pases y ya sumaron sus primeras contrataciones para que su técnicos comiencen a darles forma a sus respectivos planteles, a la espera de que la AFA le ponga fecha al regreso de la competencia.

Dentro de este contexto, los que más novedades recibieron desde el 1 de julio fueron Walter Perazzo, DT de Temperley, y Roque Drago, de Claypole. Es que el Celeste, hasta el momento, sumó ocho caras nuevas al sumársele la incorporación de Joaquín Papaleo, mientras que El Tambero acumula seis oficiales y podría ser siete con llegada de Facundo Garzino.

El que ganó tranquilidad en las últimas horas fue Germán Cavalieri, el conductor del Milrayitas, ya que después de más de un mes sin novedades, el sábado recibió todas juntas. El club, en un día muy movido, oficializó cuatro contrataciones, todos defensores, y así recompuso una zona en la que había sufrido muchas bajas. Todavía sigue en la búsqueda de volantes y delanteros.

Talleres de Remedios de Escalada, en tanto, tuvo un andar parejo desde el inicio del mercado de pases y hasta el momento suma tres incorporaciones oficiales, aunque en los próximos días se le sumaría la de Agustín Brione, quien ya llegó a un acuerdo pero aún no firmó su contrato, para cumplir los pedidos de Rodolfo Della Picca. San Martín, en tanto, sumó la contratación del defensor Alan Ruefli.

Los últimos de la lista, justamente, son los que militan en la máxima categoría, ambos con un refuerzo por lado, pero con una diferencia: Lanús no sumará más refuerzos. Por eso, tras la llegada del arquero Lucas Acosta, Luis Zubeldía sabe que no tendrá caras nuevas y su misión será potenciar a los juveniles del plantel. Javier Sanguientti, en tanto, quiere al menos cinco incorporaciones y en los próximos días podría recibir buenas noticias tras lo que fue la llegada de Luciano Pons, el primer refuerzo en su ciclo al frente del Taladro.

EN DETALLE

BANFIELD: Luciano Pons (delantero).

LANÚS: Lucas Acosta (arquero).

TEMPERLEY: Joaquín Papaleo (arquero); Gonzalo Vivas, Jonathan Fleitas y Luciano Balbi (defensores); Julián Marchioni, Franco Leys y Ariel Cólzera (mediocampista); y Marcos Figueroa (delantero).

BROWN DE ADROGUÉ: No suma refuerzos hasta el momento

LOS ANDES: Delfor Minervino, Cristian Cepeda, Alejandro García y Marcelo Vaca (defensores).

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: Federico Freire e Iván Becker (volantes); Gonzalo Vivanco (delantero). Agustín Briones también será refuerzo, pero aún no firmó su contrato.

SAN MARTÍN DE BURZACO: Alan Ruefli (defensor)

CLAYPOLE: Alejo Daivez, Nicolás Rodríguez (defensores); Agustín Campana, Damián Roa Pérez (volantes); Benjamín Giménez y Gastón Cueto (delanter