La Unión | DEPORTES

Nicolas Russo apuesta un torneo con seis zonas de cuatro equipos

Superliga. El presidente de Lanús remarcó que es "posible" que el torneo se juegue con diferentes grupos y también resaltó que su club apostará "por los juveniles" para afrontar la nueva competencia.

Mientras los planteles de Primera División realizan los primeros entrenamientos después de cinco meses de inactividad por la pandemia del Coronavirus, los dirigentes del fútbol argentino empiezan a definir cómo se jugará la Copa de la Superliga. Hoy la versión más fuerte que el campeonato sea con seis zonas de cuatro equipos cada una y habrá un boleto a la Copa Libertadores 2021 y la Copa Sudamericana 2021.

Esto lo sustentó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, que remarcó que “van por ese camino” los dirigentes del fútbol argentino para determinar cómo se jugará el torneo en lo que resta del 2020, un atravesado por el Covid-19.

"Es posible que haya un torneo de seis zonas, no hay una decisión tomada, pero vamos por ese camino", remarcó el dirigente, uno de los voceros de la Asociación del Fútbol Argentino, quien también pronosticó que “para fines de septiembre” podría empezarse a jugar el torneo local.

El boceto del torneo que tienen en la cabeza los dirigentes de la AFA es conformar seis zonas con cuatro equipos cada una, en la que los dos primeros avanzan a la Copa Principal y los dos peores a la Copa Secundaria.

Por eso, con un total de 12 equipos, ambas se dividirán en dos zonas de seis equipos cada una y los ganadores de cada grupo disputarán una final. El de la Copa Principal, además del título, logrará un lugar en la Libertadores. En tanto, el ganador de la Secundaria, además de quedarse con un trofeo, logrará un lugar para jugar un partido con el perdedor de la final de la Principal por un boleto a la Copa Sudamericana.

PROBLEMAS DEL GRANATE. El mandatario del Granate se refirió a la actualidad del club que preside y remarcó que, desde el inicio de la pandemia, el club perdió “12 millones de pesos por mes”,  algo que hoy rondaría los 60 millones de pesos, y por eso será muy austero de cara al armado del plantel de cara a lo que viene, sin refuerzos y apostando por juveniles.

“Estos meses son muy duros. Estamos al día, pero perdiendo 12 millones de pesos por mes. Por eso la apuesta a juveniles porque se hace difícil", concluyó Ru

Temas Relacionados
Ver más: