La Unión | LOMAS

Cloacas: avanzan las obras que beneficiarán a más de 35 mil vecinos de Budge

un servicio esencial. El Intendente Martín Insaurralde recorrió los trabajos junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini. El proyecto, que fue reactivado luego de varios meses, estará listo antes de fin de año.

El sueño de las cloacas está cada vez más cerca para miles de vecinos de Budge, donde el Municipio y AySA avanzan con las obras que fueron reactivadas luego de varios meses.

"Recorrimos la obra del colector Budge de la Red Primaria cloacal, que va a estar terminada antes de fin de año y beneficiará a más de 35 mil vecinos y vecinas. También estamos trabajando con las redes domiciliarias para la conexión del servicio", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien supervisó los trabajos junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Los funcionarios observaron la puesta en marcha de la tunelera que va por debajo de la tierra y es clave para el armado del colector. "Mientras hacemos esta obra primaria, también avanzamos con la secundaria para que luego la gente pueda conectarse directamente a su domicilio y podamos llevar los líquidos cloacales a la Planta Depuradora. Esto es muy importante para la calidad de vida y la salud de los vecinos", detalló Galmarini.

Se trata de un proyecto que estuvo 14 meses paralizado por el desfinanciamiento que sufrió AySA durante los últimos cuatro años y generó múltiples complicaciones a la gente del barrio. "Valoramos y agradecemos la decisión política del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de reactivar tantas obras que habían sido frenadas en el pasado. Será un antes y un después para los vecinos de Budge, que tendrán un servicio esencial y mejoras radicales en las condiciones de vida", remarcó Martín.

"Como la obra estaba abandonada, era muy difícil andar por las calles llenas de tierra y pozos. Es un gran alegría saber que pronto tendremos las cloacas", celebró Norma Rodríguez, vecina de Budge.

La Red Secundaria Cloacal Fiorito 1, que comprende la instalación de 40 mil metros de cañerías para 50 mil personas, es otra de las iniciativas reactivadas en estos meses.

Temas Relacionados