Cascallares se reunió con vecinos de Calzada y Adrogué
inseguridad. El diálogo fue fundamental para escuchar el reclamos de las personas que con preocupación enfrentan la pandemia, la crisis económica y los delitos en el barrio.
Una reunión con vecinos que viven en las localidades de Adrogué y Rafael Calzada tuvo el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien decidió contarles cara a cara cómo se viene trabajando en conjunto con los gobiernos de Nación y Provincia.
Los vecinos mostraron gran preocupación por varios aspectos que toda la sociedad enfrenta. No sólo la pandemia, la crisis económica que se ha incrementado, también se hizo foco en la inseguridad que fue el tema central porque pidieron que se tomen medidas para evitar los delitos.
En ese marco, durante el fin de semana, el intendente mantuvo dentro de la Municipalidad uno de los encuentros semanales que lleva adelante con vecinas y vecinos del distrito para escuchar sus inquietudes y contarles cómo viene trabajando de forma articulada en la prevención del delito.
Como lo viene haciendo semanalmente, Cascallares se reunió con vecinos que viven en las localidades de Rafael Calzada y de Adrogué, a quienes -destacaron desde la Municipalidad- les aportó información sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad y las medidas que su gestión desarrolla para lograr mayor efectividad en la prevención de la inseguridad.
Finalmente, acordaron mantenerse en contacto permanente para atender cualquier inquietud que preocupe a los habitantes del Municipio de Almirante Brown.
Hace unos días atrás, algunos vecinos habían hecho una protesta pacífica para pedir más medidas de seguridad en el Partido. Entregaron un petitorio y finalmente retirarse.
Hace unos días asesinaron a Fernando José Marino, un joven repartidor de Mercado Libre, en un intento de robo mientras trabajaba en una zona de Adrogué, hecho por el que luego fueron detenidos dos personas, un hombre de 25 años y una mujer de 29.
En otro hecho de esta semana otros dos motochorros le robaron el celular y la bicicleta a padre e hijo que paseaban, e incluso les dispararon cuando ambos se encontraban boca abajo, con las manos en la nuca y ya habían entregado todo lo que tenían.
Los hechos violentos de inseguridad son moneda corriente en este distrito del sur del Conurbano bonaerense, y los vecinos no dan más.
Por eso, la reunión con el intendente fue fundamental para que se traten este tipo de hechos delictivos y que no ocurra ni uno m