La Unión | ESPECTÁCULOS

El trío Tres Almas comparte sus canciones en las redes sociales

Para tenerlas en cuenta .

Las hermanas Ayelén, Nicole y Noely Machena estrenan cada sábado un cover grabado en la habitación que compartieron en la niñez. Además, presentarán un show en streaming y acaban de grabar su disco debut.

Tres Almas, el trío que integran las hermanas Ayelén, Nicole y Noely Machena, comparte cada sábado a las 20 una nueva canción grabada en forma casera, utilizando los recursos que se tienen a mano y utilizando la habitación que compartieron en su niñez como base de operaciones.

Los videos podrán verse en los perfiles de Instagram, Facebook y YouTube del grupo de Luis Guillón, y luego del estreno quedarán disponibles y con acceso gratuito.

“Se armó este ciclo para poder mostrar el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo y nuestra intención es seguir creciendo. Nos preguntamos qué hacer y resolvimos hacer un ciclo de covers en nuestra habitación y de manera casera”, le cuenta Ayelén Machena a La Unión.

Las hermanas Machena apelan a lo "imprescindible" para grabar estas canciones. “Lo hacemos con la nada misma, demostramos que con nada se puede hacer todo. Se puede hacer arte a partir de nada y grabamos dentro de una habitación, lo que es un reencuentro con nuestra niñez”, apunta la cantante.

“Jugamos con las imágenes y con los materiales caseros, descargamos las pistas y a veces nos acompañamos con un teclado o un ukelele. Aunque sean covers, le damos sentido a lo que estamos diciendo”, acota.

El ciclo comenzó con una versión de “Cien años”, de Abel Pintos. Luego siguió con “Antes y después”, de Ciro y Los Persas, y en la última entrega mostraron “I'm Yours”, de Jason Mraz.

Para este sábado, sorprenderán con una versión de “Material Girl”, de Madonna, un clásico de los ’80. Para este tema, Noely se lookeará con la onda naif de la “Reina del Pop” en aquellos días, Nicole se mostrará con el estilo de Madonna en el video original y Ayelén irá por el “glamour actual”.

Tres Almas terminó de grabar su álbum debut, un EP de seis canciones, producido por Sergio Goridio y con Guido Gravano en los controles.

Este material va a ser presentado en un show por streaming el viernes 28 de agosto y las entradas se pueden conseguir a través del portal de Passline. 

Ayelén Machena también es parte del proyecto “Arethas. Mujeres del Soul” y también integra el elenco del espectáculo “Btedemí (y los siete boleros capitales)”, ambos producidos por el Banfield Teatro Ensamble.

 

Temas Relacionados