Es un homenaje a grandes voces femeninas realizado como si se tratará de un programa de televisión de otros tiempos. Se estrena este domingo a través del canal de YouTube del Ensamble.
SILVINA Y AYELEN.

“Arethas. Mujeres del soul”, en una edición especial producida íntegramente en cuarentena, se podrá ver este domingo a las 21 a través de las redes sociales y del canal de YouTube del Banfield Teatro Ensamble.

Ambientado como si se tratara de un concierto de televisión de los años 60, “Arethas” recorre la música de las grandes voces femeninas del soul y el jazz.

Se escucharán versiones que van del repertorio de Aretha Franklin, Nina Simone y Gloria Gaynor al de Madeleine Peyroux, Norah Jones y Amy Winehouse.

El espectáculo, que ya fue presentado en vivo y que ahora vuelve en este formato, tienen a Ayelen Machena en voz y Silvina Aspiazu en guitarra y dirección. Completan la banda Juan Mazzetti, en trompeta, Martín Lojo en bajo, Pablo Stahl en batería y Pablo Cordonet en presentación y video.

Leé también:  Inauguran en Lomas una muestra artística virtual que se podrá ver por las redes sociales

“Es un formato exclusivamente virtual, lo hicimos desde ese lugar. Es una puesta virtual completa, donde se hizo una edición de imagen, audio y video. Se hizo un trabajo muy grande”, le cuenta Ayelén Machena a La Unión.

Cada uno de los músicos, respetando la cuarentena, tocó desde su casa y luego se editó este espectáculo, que quedará colgado en YouTube para los que se hayan perdido el estreno. “Es como un clip hecho con mucho amor y pasión, con movimiento de imágenes editado de una forma creativa y novedosa”, apunta.

Todos los domingo a las 21 se ofrecen conciertos inéditos, ediciones especiales y realizaciones hechas en cuarentena de la Compañía BTE y reconocidos músicos de todo el país, en un programa que recorre diversos estilos y géneros musicales.

Leé también:  "La noche a cualquier hora", con Gustavo Pardi, a la gorra virtual

El acceso a los contenidos online es libre y gratuito y se puede colaborar de distintas formar a través de las opciones que aparecerán en pantalla.

APRENDIZAJE. “Es como un aprendizaje completo, te tenés que desfragmentar y desestructurar, te transformas en una artista de la tele y tomar conciencia de que te registra la cámara”, explica Ayelén sobre los cambios en esta época de Coronavirus.

Para la cantante es muy importante la presencia de los artistas a través de las redes sociales y otras plataformas virtuales: “Es un momento de acercarnos a las personas".

Más info:

Mirá en “Arethas” en:  https://www.youtube.com/channel/UC8Porhvfk2UsZ4RNPLWLFsw

Un adelanto:  https://www.youtube.com/watch?v=ruhMEqv0bog&feature=youtu.be

Seguilos en Instagram: https://www.instagram.com/ensambleok/?hl=es-la