La Unión | NACIONALES

Coronavirus: hubo 5.241 nuevos infectados y 53 víctimas fatales en las últimas 24 horas

reporte . Desde el comienzo de la pandemia, hace cinco meses, el total de muertos asciende a 3.596, al tiempo que los infectados son 196.543. El dato alentador es que 86.499 personas ya se recuperaron.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas fueron 5.241 las personas que dieron positivo en el test de Coronavirus, lo cual resulta una baja respecto a los números de contagios de ayer. Además, se sumaron 53 fallecidos y el total de muertos es de 3.596, al tiempo que los infectados, desde el comienzo de la pandemia hace cinco meses, llegaron a 196.543 El dato alentador es que 86.499 personas ya se recuperaron.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, Buenos Aires presentó  3.586 nuevos casos positivos y la Ciudad de Buenos Aires, 968.

Por la mañana se había conocido que 15 personas habían fallecido. De ellas, diez eran hombres: cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la ciudad de Buenos Aires y dos en La Rioja. De las cinco mujeres que murieron, dos vivían en la provincia de Buenos Aires y tres en la ciudad de Buenos Aires.

A la noche se sumaron 38 nuevas víctimas fatales. De ellas, 21 eran hombres: 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la ciudad de Buenos Aires; dos de Córdoba y uno de Mendoza. De las 17 mujeres fallecidas, 14 vivían en la provincia de Buenos Aires y tres en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, dos personas fallecidas en la provincia de Buenos Aires fueron cargadas sin dato de sexo.

En este contexto, el presidente Fernández, luego de decretar la extensión de la cuarentena, aseguró que el aislamiento "nos permitió anticiparnos y que nadie se quede sin atención médica".

"El coronavirus no te mata de la noche a la mañana te tiene en terapia intensiva una cantidad de 28 días promedio. Y (de esos casos) un 20% de personas terminan muriendo", sostuvo y recordó que "el cálculo es que cada 24 días se duplica la cantidad de muertos" y que esa estimación la tenemos que "tener presentes porque es un cálculo estadístico, matemático".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó a los ciudadanos a "tomar recaudos personales" como método "más efectivo para no contagiarse" coronavirus y enfatizó que "los resultados epidemiológicos de la cuarentena dependen del cumplimiento de los protocolos".

"Las reuniones sociales son la más peligrosa fuente de contagio que hay: estar 15 minutos en un lugar cerrado con alguien con coronavirus es certeza de contagio", dijo Kicillof en declaraciones radiales.

El Gobernador agregó que "hay 17 millones de bonaerenses y es imposible controlar que cada uno cumpla con la cuarentena, ya que hoy una persona que anda en la calle tiene varios motivos que están permitid

Temas Relacionados