Además se reportaron 102 víctimas. De esta forma, el total de fallecidos en el país son 3.543 mientras que los recuperados ya suman 83.780. Del total, la Provincia de Buenos Aires contó 3.911 positivos de Covid-19.
Hubo una disminución respecto al récord del jueves.

Luego de la jornada récord de muertes y contagios de Coronavirus en el país, hoy se reportaron 102 víctimas y 5.929 nuevos contagios. De esta forma, el total de fallecidos en el país son 3.543 mientras que la cifra global de infectados desde el inicio de la pandemia hace casi cinco meses, asciende a 191.302. Por otra parte, los recuperados ya suman 83.780.

Según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, en la Provincia de Buenos Aires hubo 3.911 contagios, y la Ciudad de Buenos Aires, 1.142.

Durante la mañana se habían sumado 25 nuevas muertes: 13 eran hombres: cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; siete en la ciudad de Buenos Aires y uno en Río Negro. De las 12 mujeres: cinco vivían en la provincia de Buenos Aires; seis en la ciudad de Buenos Aires y una en Santa Cruz.

Leé también:  Muere otro paciente en el Hospital Psiquiátrico Dardo Rocha de Uribelarrea

A la noche, luego del anuncio presidencial de la extensión de la cuarentena en fase 3 sin cambios para el AMBA, se sumaron 77 muertos: 50 eran hombres: 38 residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve en la ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco y uno en Entre Ríos. De las 25 mujeres: 17 vivían en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la ciudad de Buenos Aires, una de Mendoza; una de Río Negro; una de Santa Fe y una de Chubut. Además, dos personas fallecidas en la provincia de Buenos Aires fueron cargadas sin dato de sexo.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, destacó que el esfuerzo social en estos más de 130 días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) fueron claves para que el sistema de salud no colapse. Además, aseguró que esto significó disponer de las herramientas adecuadas y tener una mortandad "relativamente baja" en comparación con otros lugares de América y el mundo.

Leé también:  Primer caso fatal de Coronavirus en el Cottolengo de Don Orione

"Ha sido importante para que el sistema de salud siga expandiéndose, pueda aumentar en 40% las camas de terapia, los respiradores, el recurso humano y todos los instrumentos que se necesitan para el cuidado de una persona" en asistencia crítica, agregó.