Comenzó a funcionar un centro de telemedicina en la Universidad de Avellaneda
PARA LA DETECCIÓN RÁPIDA DE CASOS DE CORONAVIRUS. Desde allí se monitoreará minuto a minuto el avance de la cadena de contagio y se hará un seguimiento diario a los contactos estrechos de los pacientes que dieron positivo.
En la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) este viernes comenzó a funcionar un Centro de Telemedicina para la detección precoz y el rastreo de casos de Coronavirus no solo en los barrios del Distrito sino en todos los Municipios del Conurbano bonaerense.
El espacio se instaló en la "Sede España" ubicada a pocas cuadras de la cancha de Racing. Allí un equipo de 10 voluntarios, en su mayoría estudiantes de la carrera de Enfermería, se mantendrá en comunicación permanente con los contactos estrechos de los pacientes Covid
Los integrantes del plantel tendrán acceso a distintas bases de datos y al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, y con esa información realizarán un seguimiento por teléfono de cada uno de los casos potenciales de contagio para monitorear el avance del virus.
"Se llevará a cabo un monitoreo diario de su estado de salud con la intención de pesquisar la aparición de síntomas que lo pueden transformar en un caso sospechoso", explicaron desde la Facultad en la previa de la puesta en marcha de este nuevo proyecto.
El centro fue montado como parte del plan estratégico que lanzó del Ministerio de Salud para contener la propagación del virus sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Estará coordinado por la Secretaría de Extensión Universitaria y a cargo de alumnos que forman parte del proyecto de voluntariado que tiene desde hace tiempo la Undav.
"La Universidad Nacional de Avellaneda tendrá así intervención en las estrategias de diagnóstico precoz, promoción de la salud, prevención de daños y aporte de datos para la toma de decisiones epidemiológicas que esta realidad requiere y brindará apoyo en la contención a la población afectada", señalaron desde la Casa de Altos Estud