Remodelan e incorporan nuevos servicios en las unidades sanitarias de Lomas
para contener el avance del Coronavirus. En las salitas de los barrios avanza la puesta en valor de los consultorios y diferentes sectores. También edifican espacios para incorporar especialidades.
Los Centros de Atención Primaria de Lomas están siendo remodelados para contener el avance de la pandemia. Las obras incluyen la construcción de espacios en los que se brindarán nuevos servicios gratuitos a los vecinos.
En la Unidad Sanitaria Alberto Fonrouge renovaron seis consultorios, una enfermería, un vacunatorio, el salón de usos múltiples, recepción, cocina y tres baños (uno para discapacitados). Además, se están edificando nuevos espacios que serán destinados a farmacia, pediatría, ginecología y un sector de administración.
Las acciones en el centro ubicado en la calle Caraza 1848, en Centenario, están a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. "Los trabajos avanzan y están cerca de su finalización. Vale destacar que algunos de los espacios ya se encuentran en pleno funcionamiento", informaron. En articulación con el Municipio, se repararon 26 unidades sanitarias y otras 6 se construyeron a nuevo.
La Unidad Sanitaria Ingeniero Budge, por ejemplo, ahora cuenta con cinco consultorios totalmente equipados, farmacia, cocina para el personal, enfermería, recepción, sala de espera, tres baños, SUM, sala de atención odontológica, área de pediatría, ginecología y administración.
Mientras que en Solidaridad, de Santa Catalina, las acciones incluyeron tres nuevos consultorios, un vacunatorio, consultorio odontológico, salón de usos múltiples y una nueva administración con computadoras y sistema de datos que permite contar con una historia clínica única.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) descomprimen la labor médica en los hospitales y son fundamentales en los barrios. "La Unidad Sanitaria Fonrouge está en una zona que tiene escuelas y centros de jubilados. También nos sirve mucho a los vecinos para atendernos ahí y no tener que ir hasta al centro", expresó Lucía Soto, que vive a tres cuadras de la salita.