La Unión | ESPECTÁCULOS

“Notting Hill”, una comedia romántica brillante, cumple 20 años

VA DE RETRO. En 1999 llegaba a las salas la historia de amor entre la inalcanzable estrella de cine estadounidense y la del librero inglés que se transformó en un clásico.

Para algún desprevenido, “Notting Hill” narra el flechazo entre la estrella de cine Anna Scott y el librero londinense William Thacker, dando lugar a una serie de escenas con múltiples idas y vueltas que no hacen más que remarcar que uno y otro vienen de mundos distintos y casi opuestos.

La película del muchacho inglés que conoce a la chica estadounidense  llegaba a las salas en agosto de 1999, hace exactamente dos décadas después, dirigida por el sudafricano Roger Michell.

A pesar del paso del tiempo, el romance protagonizado por Julia Roberts y Hugh Grant sigue siendo una historia de amor que perdura perfectamente y que casi ningún mortal dejará de ver si se cruza con esta película haciendo zapping.

En las escenas, Anna Scott, una mega estrella de cine, y William Thacker, un hombre común, se conocen en un lugar llamado Notting Hill, un barrio londinense.

De ese encuentro nace un inusitado romance, obstaculizado por el asecho de la prensa que sufre la chica de las películas y las presiones que ejercen sus propias diferencias.

William, un tipo común si los hay, es el propietario de una librería en el londinense barrio de Notting Hill. Un día, Anna Scott, una famosa estrella del cine, entra en su tienda de libros.

Desde ese momento, William se enamora locamente de ella. Con la ayuda de sus amigos, el librero conseguirá tener una cita con la inalcanzable y hermosa actriz. Pero las cosas se complican cuando se hace evidente que vienen de mundos totalmente diferentes.

La película acumula también escenas de antología, como la celebración de un cumpleaños a la que William “va a ir con una chica” y les presenta a su grupo de amigos, bastante particular, a una megaestrella.

Además, el film se nutre de personajes reales, de perdedores y de conflictos de la vida cotidiana, que se entrecruzan con la historia de amor de los personajes.

También se gana su lugar en la historia el personaje de Rhys Ifans, que se pone en la piel de Spike, el desesperante compañero de departamento de William.

DUPLA PERFECTA. La dupla  Roberts- Grant era ideal para hacer una comedia romántica de estas características, incluso respetando las nacionalidades de cada uno.

Él había dejado la vara alta con su actuación en “Cuatro bodas y un funeral”, la comedia británica que se había estrenado hace un lustro. Ella ya era desde hace tiempo una figura convocada e ideal para una película de esta temática.

La película y sus dos protagonistas estuvieron nominados al Globo de oro, pero se quedaron con las manos vacías.

Notting Hill se convirtió en un punto clave de Londres, generando que hordas de turistas busquen la puerta azul de la casa de Hugh Grant o la librería que regentaba su person

Temas Relacionados