La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió "Bocón" Frascino, exintegrante de Pescado Rabioso

Obituario. El músico falleció a los 69 años por un problema hepático. Tuvo una larga trayectoria que comenzó en 1968 junto a Pappo en el grupo Engranaje.

Osvaldo "Bocón" Frascino, músico, bajista de Pescado Rabioso y coautor junto a Luis Alberto Spinetta de "Me gusta ese tajo" y "El monstruo de la laguna", falleció a los 69 años por un problema hepático.

"Bocón" Frascino comenzó formalmente su carrera en 1968 con el grupo Engranaje que compartió con Pappo, Tito La Rosa y Horacio Gianello.

En 1971, junto a Luis Alberto Spinetta y Black Amaya formaron Pescado Rabioso y participó de "Desatormentándonos", el primer álbum de la banda.

En este trabajo quedaron registrados cuatro temas de su coautoría: "Dulce 3 nocturno" (con Spinetta y Amaya); "Mi espíritu se fue" (con Spinetta); "Algo flota en la laguna" (con Spinetta), que ocupa el puesto 61 de las 100 mejores canciones del rock argentino de la revista Rolling Stone; y "Me gusta ese tajo" (con Spinetta y Amaya), que ocupa el puesto 57.

En 1972, Frascino se separó del grupo y su lugar fue ocupado por David Lebón. “Bocón” era guitarrista y ya no se sentía a gusto tocando el bajo en el grupo del “Flaco”.

Un año después, se unió a Sacramento junto a Ciro Fogliatta (Los Gatos), Alfredo Toth (Los Gatos y luego Git), Corre López y Ricardo Jelicié, con quienes grabó el segundo disco de la banda, que finalmente nunca se editó, con todos los temas de su autoría.

En 1995, reflotó el grupo Engranaje, banda que llegó a tener siete formaciones distintas.

Además, “Bocón” fue parte del concierto de “Las Bandas Eternas” que organizo Spinetta el 4 de diciembre de 2009, en Vélez. El músico participó con un potente solo de guitarra en “Me gusta ese tajo”.

La muerte de este músico es otro golpe al rock argentino, tras el deceso de Gady Pampillón, que se produjo hace uno días.

 

&n

Temas Relacionados