La Unión | LOMAS

Lomas: con un rap, dos alumnos rindieron un tierno y potente homenaje a la Bandera

historia argentina a puro flow. Andywan y Alvaruss, mellizos de 9 años que asisten al taller del Centro Cultural Fiorito, grabaron un video de freestyle que está disponible en las redes. "Que viva la bandera Argentina, abajo la pandemia", cantaron.

Dos alumnos del Centro Cultural Fiorito le rindieron homenaje a la Bandera mediante un rap en el que demuestran su gran capacidad para las rimas y la improvisación.

Andywan y Alvaruss son los seudónimos de los mellizos de 9 años que grabaron un video especial para conmemorar este 20 de junio. "Al igual que Manuel Belgrano que creó nuestra bandera en Rosario, esto te recuerdo a diario: el que no respeta a la bandera para mí es secundario", canta Alvaruss.

"Los granaderos versus los ingleses, en Buenos Aires los echamos dos veces", es una de las rimas a cargo de Andywan. La Revolución de Mayo, la Guerra de la Triple Alianza, el cruce de Los Andes liderado por San Martín y la figura de Juan Manuel de Rosas son los otros acontecimientos nombrados por los pequeños que forman parte del taller de rap que se dicta en el espacio ubicado en Recondo y Camino Negro.

"Que viva la bandera Argentina, abajo la pandemia", cantaron.

Además de rimar e improvisar con destreza, los chicos de Fiorito también dejan en claro que saben mucho de historia argentina. El video fue publicado en las cuentas de Facebook, Youtube e Instagram de Cultura Lomas, donde también se puede encontrar una versión de la "Marcha mi Bandera" a cargo de alumnas y alumnos del coro perteneciente al Centro Cultural El Ceibo de Banfield Este.

https://www.youtube.com/watch?v=8GsByUxhkkE&t