La Unión | REGIÓN

La historia de las familias de Echeverría que preparan viandas de comida para entregar en barrios vulnerables

en esteban echeverría. Son dos matrimonios del Barrio El Jagüel que se juntaron para poder ayudar a las personas más necesitadas de su zona. Venden rosquitas cada semana para juntar dinero y luego entregar unas 300 viandas de comida a sus vecinos.

Dos matrimonios de El Jagüel, Partido de Esteban Echeverría se unieron para poder ayudar a los vecinos que más lo necesitan en este contexto de aislamiento social. Crearon el Comedor Pan de Vida para poder colaborar con las familias que viven en los barrios más alejados.

Todas las semanas se dedican a vender rosquitas para juntar dinero y con esa recaudación  compran alimentos para poder llevar las viandas a los chicos del Barrio Santa Isabel de El Jagüel.

Yésica Bravo junto a su marido Matías Villalba comenzaron en abril a colaborar porque notaron que en su barrio había mucha necesidad: "En principio preparábamos meriendas, para repartir. Era una acción que hacía rato teníamos pensado hacer y con esto de la cuarentena decidimos empezar porque los barrios más alejados no tienen recursos".

A los Bravo-Villalba inmediatamente se sumó la pareja conformada por Yésica Saavedra y Jesús Lisa. Juntos se dedican a ayudar a los más chiquitos del barrio.

"Preparamos porciones de guisos y luego nos trasladamos al barrio Santa Isabel donde nos recibe una vecina en su casa. Nos deja el lugar para poder hacer el reparto y que los chicos puedan comer un plato caliente de comida", aseguró Yésica Bravo.

Un total de 300 porciones de comida reparten las parejas en dos barrios de la zona cada sábado. "Llevamos 150 a un barrio y otras 150 al otro que está muy cercano. Ambos pertenecen a El Jagüel y decidimos colaborar con ellos porque allí no llega nadie a ayudar", aseguró Bravo que además es vecina de la zona.

Durante toda la semana levantan los pedidos de las docenas de rosquitas que venden a $120 y hacen el reparto los días miércoles.

"También recibimos ayuda de la Iglesia Evangélica del barrio que nos trae donaciones y dinero para que podamos seguir con esta acción solidaria porque cada vez hay más personas que lo necesitan", afirmó la vecina solidaria.

Para poder colaborar con esta acción social se pueden hacer los pedidos de rosquitas enviando, antes del miércoles que viene, un mensaje de WhatsApp al 1137876247.

También en ese número se puede consultar para dejar donaciones y que éstos dos matrimonios puedan continuar colaborando con los vecinos del Barrio Santa Isabel de El Jagüel.

Temas Relacionados