Damián Bruno va por un gran sueño: estar en los Juegos Panamericanos
a fuerza de talento y sacrificio. El taekwondista de San José integrará el seleccionado argentino que en marzo buscará una de las plazas en un torneo clasificatorio en República Dominicana. ?Tenemos chance de lograrlo?, dijo ilusionado.
Es campeón nacional desde 2014, ya disputó dos mundiales y además es un referente de su disciplina. Damián Bruno cumplió todos los objetivos que se propuso en su carrera, pero le falta uno muy importante: disputar un Juego Panamericano. Y en busca de eso está el joven de San José, que a principio de marzo disputará el torneo clasificatorio junto al seleccionado argentino y buscará un boleto para Lima 2019.
El taekwondista local es uno de los mejores exponentes en poomsae (formas) que hay en el país, sus logros en esta rama del taekwondo lo avalan, y por eso fue elegido por los entrenadores del combinado nacional para integrar el equipo de cinco deportistas que viajarán (entre el 2 y 4 de marzo) a República Dominicana para buscar una de las cinco plazas disponibles para la cita panamericana.
“Estoy muy feliz por esta convocatoria, es lo que quería, porque capaz es la primera y la única posibilidad que tengo de competir en unos Juegos. Quiero estar en Lima y eso es lo que buscaremos con el equipo”, contó Bruno, con un objetivo muy claro, en una charla con Diario La Unión.
Este campeonato clasificatorio, que se estima que contará con la presencia de 14 países (aún no está el listado oficial) y se disputará el 7 y 8 de marzo, es la única puerta para ingresar a los Juegos. Y el equipo argentino, que tiene a Bruno como una de sus figuras, lo tiene en claro y por eso el taekwondista local se ilusiona con lograr el quinto lugar disponible.
“Tenemos chances porque hay cinco cupos para los Juegos y confiamos que podemos lograr el quinto puesto. Sabemos que hay cuatro potencias (Canadá, Estados Unidos, México y Colombia) que seguramente tendrán su lugar porque están por encima de los demás, pero con el resto todo es muy parejo y nosotros queremos la clasificación, es nuestro objetivo”, remarcó Bruno.
Enfocado en esa misión y con el deseo de lograr una plaza, el joven de San José comenzó el 15 de enero los entrenamientos en el seleccionado argentino, que se prepara cuatro veces por semana en el Cenard, y así su sueño, que es está en unos Juegos Panamericanos, toma forma. “Sería lo máximo en lo que respecta al calendario olímpico y por eso quiero estar en Lima. Es a lo que apunto”, concluyó Bruno, el taekwondista de San José que pone bien alto la bandera de su bar