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Quilmes-Avellaneda: se entregaron 6.000 viandas para Villa Azul

Ayuda a los más necesitados. Por una iniciativa de La Garganta Poderosa y gracias a un trabajo en conjunto de diferentes organizaciones sociales, se lanzó esta campaña solidaria para distribuir alimentos y bebidas a las familias del barrio.

En un trabajo en conjunto entre La Garganta Poderosa, diferentes organizaciones sociales  y actores de toda la comunidad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad distribuyó 6.000 viandas calientes con fruta, carne y agua mineral para todas las vecinas y los vecinos de Villa Azul, que se encuentra aislada luego de detectaran varios casos de Coronavirus y que se encuentra en el límite entre Quilmes y Avellaneda.

Este trabajo, que nació de una iniciativa de La Garganta Poderosa, no sólo cuenta con la colaboración de distintas organizaciones sociales, sino también de Pymes de espectáculo, de logística y de gastronomía, y clubes de fútbol, que se unieron en esta movida que busca brindar contención a las familias de estos barrios de la región.

“Quisiéramos precisar cuántas personas estamos trabajando de forma concatenada, pero es imposible: ¡se nos fue de las manos! Ya no podemos contar la cantidad de gente que ayudó poniendo el cuerpo, la cabeza o el mango. Y acá seguimos, cocinando en Racing e Independiente, calentando la comida en el Centro de Formación Profesional 405, distribuyendo lo que logramos en conjunto”, reza el comunicado que publicó La Garganta Poderosa desde su cuenta de Facebook, en la que agradecen por todo el trabajo realizado en los últimos días.

En ese sentido, la campaña #ContagiáSolidaridad con la que fue realizada este operativo en la Villa Azul tiene como fin recaudar dinero y transformarlo en alimentos e insumos de higiene para que los barrios populares puedan atravesar esta crisis humanitaria que se vive. Y por eso que, a través de página oficial, La Garganta Poderosa convoca a la comunidad a ayudar a los más necesitados en este duro momento  a través de diferentes donaciones, que pueden ser $100, $200 o $1000. “Si nos leés, si nos creés, si nos querés, si nos conocés y si en tu círculo familiar todo el mundo desayuna, hoy tenés muchísimas formas de colaborar, y ésta es una”, piden desde la organización.

Para llevar adelante este programa, además, el Ministerio convoca a los artistas a que motoricen la campaña por todas las redes sociales y canales posibles, para generar los recursos que permitan comprar al costo los insumos urgentes y así distribuirlo entre los y las vecinas.

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