La Unión | DEPORTES

La AFA le puso fecha al inicio del mercado de pases

En medio del receso por el Coronavirus. La casa madre del fútbol argentino informó que el 1 de julio se abrirá el libro de pases para todas las categorías, pero así también para los torneos federales, las ligas del fútbol femenino y futsal.

Mientras todavía no se sabe que si habrá competencia en el segundo semestre del año, la AFA oficializó este viernes que abrirá el mercado de pases en las próximas semanas y definió que a partir del 1 de julio se mantendrá abierto  el libro de pases por tiempo indefinido para todos los futbolistas del fútbol local.

A través del boletín 5.773 publicado en las últimas en la página oficial, la casa madre del fútbol argentino informó que esta medida abarca a todas las divisiones, desde la Primera División hasta la Primera D, como así también para las ligas de fútbol femenino y de futsal. El Consejo Federal, de su parte, acompaña la decisión de ente –según se informó a través del comunicado- y también abrirá el mercado de pases a partir del 1 de julio.

Todo esto tiene que ver con una medida que dispuso la FIFA en medio de este contexto de la pandemia del Coronavirus, en la que dispuso que las transferencias internacionales se realicen en dos tandas: el primer periodo de inscripción será del 7 de julio al 28 de septiembre del 2020 y el segundo, ya en el 2021, de 20 de enero al 19 de febrero.

Sin embargo, en este contexto, lo que no aclara la circular que envió la entidad con sede en Viamonte 1366 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), es la fecha de cierre del mercado de pases, más allá de que la FIFA puso como fecha de cierre para las transferencias internacionales el 28 de septiembre, y eso genera alguna incertidumbre.

Por eso, a raíz de lo comunicado por la entidad que rige el fútbol argentino, se desprende que en los próximos días habrá una reunión entre el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi,  y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, con el fin de aclarar algunos aspectos confusos sobre el nuevo mercado de pa