Trabajadores de la pizzería Las Palmas de Lanús reclaman el pago de sueldos: "Juegan con la necesidad de la gente"
ubicada a metros de la estación de trenes, del lado Oeste. Desde el martes, se concentran cada día en la puerta del local con banderas para visibilizar una situación que les genera angustia e incertidumbre. Los dueños se niegan a pagar el salario de marzo y abril. El comercio funciona ahora a puertas cerradas y con personal reducido.
Los trabajadores de la tradicional pizzería Las Palmas de Lanús continúan con los reclamos en la puerta del comercio debido a que los gerentes se niegan a pagarles el sueldo de marzo y abril.
"Desde el martes que estamos viniendo a la puerta del local y vamos a seguir hasta que nos paguen los dos meses de sueldo que nos deben. De marzo quieren darnos un 50% del salario con la excusa de que estuvo abierto tres semanas y nosotros exigimos que sea completo porque trabajamos con normalidad", remarcó Cristian Molina, delegado de la conocida pizzería ubicada en Hipólito Yrigoyen y Piñeiro.
Con banderas, pancartas y utilizando barbijos para cumplir con las medidas de protección, los trabajadores se concentran de 10 a 18.30 horas en la puerta de ingreso para visibilizar la protesta que tuvo el acompañamiento de concejales locales y gremios que se acercaron al lugar.
La situación afecta a un total de 22 personas y genera angustia e incertidumbre en el marco de las dificultades económicas que tienen muchas familias a raíz de la pandemia. "Juegan con las necesidades de la gente. Es una pizzería que está en pleno centro, tiene 55 años de trayectoria y ahora está funcionando con gente mínima y a puertas cerradas", contó Cristian.
Este jueves hubo una nueva reunión entre los dueños del comercio y el sindicato, pero aún no hubo novedades ni respuestas positivas para los trabajado