Las líneas 501, 394 y 245 continuarán circulando con un cronograma reducido el fin de semana
POR LOS CONSTANTES ROBOS Y HECHOS DE INSEGURIDAD. La medida se extenderá durante este sábado y domingo, a pesar de que se preveía que para mañana ya se levantaría. Todos los ramales cortarán su servicio a las 22.
Estaba prevista que la medida termine hoy, pero se extenderá más de lo estipulado. Por los recurrentes hechos de inseguridad, todos los ramales de las líneas de colectivo 501, 394 y 245 de la empresa Monte Grande seguirán con su cronograma de servicio reducido durante este sábado y domingo, y circularán solo hasta las 22, dos horas menos que lo habitual.
La decisión fue confirmada tanto por fuentes de la empresa como por parte de los choferes. Recién el lunes se evaluará si los recorridos recuperarán su esquema habitual, algo que se resolverá dependiendo de cómo evolucione la situación en los próximos días. Los choferes aseguran que están "cansados" de sufrir robos y hechos de violencia en su trabajo.
Por eso, el martes pasado delegados de las líneas se reunieron con las autoridades policiales del Distrito para pedirles "mayor seguridad" y "más patrullaje" en las calles.
Según trascendió, la Policía se comprometió a reforzar su presencia en los barrios más problemáticos y donde se encuentran los denominados "puntos calientes". Se trata de los alrededores del Cementerio de Monte Grande, la zona del Cruce de Lomas, los barrios El Zaizar y La Victoria, y la calle Alvear, desde Dreyer hasta Carmen de Areco.
Otra cuestión que se resolvió es que se dispongan de policías en algunas paradas.
¿CÓMO ESTÁ EL CHOFER CON SÍNTOMAS DE COVID-19? En las últimas horas, se conoció que un chofer de la línea 501 está internado en la Clínica Monte Grande. Según pudo averiguar La Unión, el hombre se encuentra estable y bajo control médico.
Este fin de semana se podría conocer el resultado del hisopado que se le hizo para saber si tiene Coronavirus. Mientras tanto se activaron todos los protocolos de bioseguridad.
El colectivero se desempeña en los ramales 1 y 12 de la línea. Desde la empresa explicaron a El Diario Sur que los cuatro días previos a presentar síntomas no había trabajado.
"Esto último representa una 'ventaja', ya que no tuvo contacto con otros trabajadores, y reduce las posibilidades de diseminación del virus, en caso de que sea positivo", dijeron.