Cañuelas: permitirán obras menores de albañilería y construcción
a partir de este lunes . La medida regirá en dicho partido y será sólo para las obras que no superen los 150 metros cuadrados. El requisito fundamental es dar aviso al Municipio.
La disposición que regirá a partir de este lunes es únicamente para trabajadores de Cañuelas. Los albañiles que podrán volver a trabajar deberán hacerlo en obras que no podrán superar los 150 metros cuadrados y deberán ser informadas previamente al Municipio.
Sólo se permitirá un máximo de cuatro trabajadores con todas las medidas y protocolos de seguridad.
La medida aparece ante el creciente ahogo económico de los trabajadores independientes. Por eso, el Departamento Ejecutivo decidió ampliar el Decreto 0231/2020 –que autoriza excepciones para la cuarentena a rubros como electricistas, techistas, gasistas, y técnicos en reparaciones de electrodomésticos- incorporando en el mismo al rubro de “albañilería y construcción”, tareas que podrá realizarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.
Únicamente las personas domiciliadas en Cañuelas se encuentran autorizadas a realizar estas tareas, y las obras deberán ser informadas previamente mediante una nota a la Subsecretaria de Obras Particulares.
Todos lo que trabajen en una obra deberán hacerlo con barbijos, tapabocas, gafas de seguridad, guantes y todo elemento de protección personal; además de contar con dos juegos de ropa y zapatos de trabajo con el fin de cambiarse diariamente y evitar la propagación del Coronavirus.
Durante las tareas deberán mantener una distancia de igual o mayor a 1.50 metros.
También se establece que el obrador deberá contar con higiene óptima: jabón, toallas de papel descartables, dosificadores con alcohol en gel, y deberán sanitizar la ropa con una solución del 70% alcohol y 30% agua, antes y después de entrar a la obra.
El cliente y/o demandante del servicio también deberá mantener distancia del profesional interviniente.
El Gobierno Municipal, dispondrá de controles permanentes en todas las localidades, para garantizar el cumplimiento de lo dispue