Tips para mejorar la relación con los hijos durante el aislamiento
convivencia.
Gustavo Romero es consultor psicológico y desde Burzaco brinda algunos consejo sobre cómo sobrellevar el aislamiento en el ámbito familiar. En estos tiempos asegura que lo mejor es poder buscar "puntos en común".
Con la confirmación de que no arrancan las clases por lo menos hasta las vacaciones de invierno y con los estados de ánimo cambiantes producto de aislamiento, resulta fundamental tener una buena relación con los hijos. Gustavo Romero, consultor psicológico de Burzaco, remarca que la clave está en compartir momentos entre todos los integrantes de la familia, "buscar puntos en común" para interactuar, comunicarse y conocerse, como puede ser leer, escuchar música, hacer actividad física o preparar juegos.
“Más allá de los enfermos y las muertes, que es tristísimo y doloroso, debemos aprovechar esto para generar y reconstruir vínculos con la gente que queremos y amamos”, añadió el especialista, y destacó que una de las mayores preocupaciones de los padres suele ser la rebeldía de los adolescentes.
Gustavo se dedica a dictar talleres para padres y familias. “Escuela para padres” es uno de los proyectos que lleva a cabo gracias a una especialización de su profesión, donde colabora con el aprendizaje sobre la paternidad y se comparten herramientas para ser mejores con sus hijos. “Sabemos que la familia es la base de la sociedad”, remarcó Romero. Con el tiempo, fue mutando por las mismas inquietudes o temas que sugerían los integrantes y se convirtió en un taller más abarcativo para ayudar en todas las situaciones posibles.
El consultor psicológico, de 50 años, contó que en esos talleres se apoyan en cuatro columnas fundamentales para abordar los temas y las complicaciones, con el objetivo de que los participantes examinen su propio accionar: autoridad, sacrificio, tiempo y relación con Dios, dada la creencia del grupo que lo lleva a cabo.
"esta cuarentena nos permite contar con momentos que la rutina nos priva y poder dialogar con nuestros hijos.”
“Les enseñamos a los padres que la autoridad moral es la que se le debe inculcar a los hijos y se basa en el ejemplo, que es la única manera de trasmitir. El sacrificio va dirigido al esfuerzo que se debe poner para ser un buen padre, lo que nos lleva tiempo y se emparenta con la última columna: esta cuarentena nos permite contar con momentos que la rutina nos priva y poder dialogar con nuestros hijos”, detalló quien también se desempeña como teólogo.
“Tratamos de sumar especializaciones para todas las áreas donde las personas necesiten ayuda. La rebeldía de los hijos adolescentes es uno de los temas más comunes que inquietan a los consultantes”, indicó Gustavo.
Estos talleres fueron adaptados para ser trasmitidos como microprogramas en el canal de YouTube y, supo tener su espacio en más de 30 radios de todo el país. Para los interesados en ver todo el contenido multimedia e interiorizarse más sobre el tema pueden ingresar al Facebook Gustavo Romero Consultor Psicológico.