Realizaron un simulacro de funcionamiento en el centro de atención para enfermos leves
en echeverría. Participaron enfermeros y médicos de guardia coordinados por directivos del Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande.
El Municipio de Esteban Echeverría realizó un simulacro para corregir errores y garantizar un buen funcionamiento del Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19.
De la iniciativa participaron enfermeros y médicos de guardia coordinados por directivos del Hospital Municipal Santamarina.
El funcionamiento estandarizado cuenta con un protocolo establecidos que ante la llegada de pacientes diagnosticados con Coronavirus positivo derivados a este Centro debe ser seguido sin errores.
Dicho predio de asistencia está instalado en el predio de Pasteleros, en el Barrio 9 de Abril.
El lugar cuenta con 132 camas separadas por una distancia de tres metros y divididas en seis sectores, con posibilidad de ampliación a 400, respetando los parámetros internacionales y de la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo, tiene las medidas de seguridad correspondientes, tecnología de doble filtrado de aire, sistema eléctrico independiente, ambulancias conectadas con el SAME y sistema de videollamadas para vincular al paciente con su fami