La Unión | LOMAS

Intensifican la desinfección en calles, comercios, bancos e instituciones

trabajo conjunto. El Municipio de Lomas continúa con los operativos para prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio.

Para prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio, el Municipio de Lomas continúa con los operativos de desinfección en espacios públicos de distintos barrios.

"Día y noche realizamos operativos integrales de limpieza, fumigación y desinfección en distintos puntos de la ciudad para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Trabajamos en conjunto con todas las áreas locales y los Bomberos Voluntarios de Lomas", informaron desde la Secretaría de Gestión Territorial.

Este sábado hubo un operativo de desinfección en múltiples puntos de Turdera como las paradas de colectivos y comercios situados en las avenidas Hipólito Yrigoyen y Antártida Argentina.

También cubrieron el Banco Credicoop, la Unidad Sanitaria General San Martín, el destacamento policial y más comercios ubicados en las calles Puig, Santo Tomás, Riego Núñez, Patricios, San Isidro y San Mateo.

El Hogar de Protección Integral “Fátima Catán" de Fiorito, que sigue funcionando las 24 horas y brindando asistencia a las mujeres que sufren violencias por razones de género, fue otro de los lugares en los que se desplegaron las tareas durante la semana.

"Estuvimos colaborando con la limpieza en los comercios y también desinfectamos los cajeros de los bancos Nación, Provincia, Santander y Comafi", informó Mateo Gentile, delegado de Banfield Este.

CONTRA EL DENGUE. Además de las fumigaciones en todos los barrios, el Municipio organizó un operativo especial en la Escuela de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea).

En el predio ubicado en Frías 1475, que tiene grandes extensiones, las tareas se desarrollaron con un insecticida de alto alcance y maquinaria de última tecnología como termonieblas y vaporizado