La Unión | ESPECTÁCULOS

Bárbara Gilles presenta “Tesina”, su nuevo disco, por YouTube

Talento Local.

La talentosa artista de Temperley edita su segundo álbum como solista, donde combina una fusión de estilos y de instrumentaciones. Este sábado puede escucharse en exclusiva por su canal.

“Tesina” es el segundo disco en solitario de Bárbara Gilles, que llega a ocho años de su primer opus y luego de haber sido parte de enriquecedores proyectos paralelos en compañía de otros artistas.

El trabajo de la cantante, tecladista y compositora podrá escucharse tal como fue grabado este sábado a las 18 en el canal de YouTube de la talentosa artista de Temperley y el domingo estará disponible en todas las plataformas digitales.

"Me cayeron todas las fichas de los roles que cumplo en vida, mi rol como madre, mi rol doméstico, mi rol emocional y hasta mis partes más oscuras”, apunta.

“Decidí lanzarlo en cuarentena, no se sabe cuándo volverán las actuaciones en vivo y no quería cajonearlo. Es un disco que comencé a producir hace un año y medio”, le cuenta Bárbara Gilles a La Unión.

Su debut discográfico fue con "Carpe Diem”, en tiempos del Bárbara Gilles Favoriti Quartet. Luego, sin dejar de lado su carrera en solitario, se sumó al grupo femenino de neo soul  Las Tootsies y al proyecto de Toca Madera Conciertos Didácticos, entre otras aventuras.

“Soy otra, estoy muy nutrida por los proyectos paralelos. Pude aprender de otros estilos con Las Tootsies y me nutrí con Toca Madera de la música universal. Me cayeron todas las fichas de los roles que cumplo en vida, mi rol como madre, mi rol doméstico, mi rol emocional y hasta mis partes más oscuras”, apunta.

Para Bárbara, “Tesina” es un disco “desgenerado”, porque no puede encuerarse en ningún género y donde sigue navegando en su eclecticismo de estilos habitual, donde puede encontrarse desde el “electro rock” al “jazz trap”, junto bases electrónicas y pasajes instrumentales.

BUENAS COMPAÑÍAS.El álbum tiene nueve canciones de su autoría, salvó en “Jamás” donde comparte la creación con Martina Vior. También tuvo una sociedad artística con Mica Hourbeigt en la producción.

“La producción fue compartida con ella. Ella venía de la programación y es lo que estaba buscando: combinar los dos mundos. Estaba muy acostumbrada a trabajar sola, pero te hartás de vos misma, y fue muy placentero trabajar con Mica. Fue como una epifanía, encontré una brújula”, explica.

La grabación de “Tesina” estuvo a cargo de Mica Hourbeigt en Estudio Mostro, Estudio Sur, DDR Recordings y La Siesta del Fauno.

La mezcla y el mastering fueron realizados por Hernán Agrasar en FDT, mientras que la foto de portada es de María Desprecio y el diseño de tapa de Clau Smith.

El trabajo contó con colaboraciones de Martín Minervini y Pablo Berenstein en los arreglos de las canciones y con la participación de notables músicos, como Leopo, Martina, Vior, Tania Valsecchi y Magalí Robledo.

Mientras que “Tesina” se podrá escuchar en las plataformas digitales, Bárbara Gilles comienza a organizar a largo plazo la presentación en vivo, que será una puesta original y con una instrumentación poco frecuente.

Más info

Un adelanto del disco:

https://www.youtube.com/watch?v=yP2DzHQ5oHQ&feature=youtu.be

Para escucharlo el sábado a las 18 en:

https://www.youtube.com/watch?v=jMR-0tYW-WA&feature=yout

Temas Relacionados