La Unión | LOMAS

Aislamiento total en el barrio El Campanario de Llavallol para evitar casos de Coronavirus

prevención. Funcionarios supervisaron el trabajo que está desarrollando el Municipio para brindar distintos servicios. Hay cuatro puestos para controlar que la gente no salga.

Con el objetivo de preservar la salud de los vecinos y evitar contagios de Coronavirus, en el barrio El Campanario de Llavallol continúa el aislamiento comunitario. El Municipio trabaja para garantizar la salud y la alimentación de los vecinos.

Más de 5 mil personas viven en la zona comprendida por las calles Kurth, Doyhenard, 1º de Marzo, Polonia y Santos Vega. Todo ese perímetro está cerrado y sólo pueden entrar y salir los ciudadanos que forman parte de los servicios considerados esenciales. Allí hay cuatro puntos de control para peatones y vehículos. Mientras que las líneas de colectivos 318 y 562 cambiaron los recorridos.

"Es un programa que brinda seguridad, atención médica, vacunación, desinfección, entrega de alimentos, abordaje de género y todo lo que los vecinos necesitan para pasar la cuarentena en su barrio. En esta emergencia sanitaria, el Estado está presente y cuidando especialmente a quienes más lo necesitan", expresó la diputada nacional y presidenta del Consejo de Lomas contra el Hambre, Daniela Vilar, quien supervisó el funcionamiento de la iniciativa junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

"No hay ningún caso confirmado ni sospechoso de Coronavirus, por ese motivo se eligieron los barrios para aislarlos con el propósito de cuidar a los vecinos. Van estar cerrados hasta este viernes y ahí veremos cuáles son los resultados", informaron desde la Secretaría de Salud, y agregaron: "A las personas que están exceptuadas se le piden los datos y les controlamos la temperatura".

Los profesionales estuvieron vacunando puerta a puerta a las personas de riesgo y también entregaron alimentos tanto a vecinos como a alumnos a través del Servicio Alimentario Escolar (SEA). Por su parte, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad se encarga del abordaje de las violencias. Zoonosis atendió a las mascotas y además se intensificaron las medidas de cuidado, limpieza y saneamiento en el lugar.

"Promotores y promotoras comunitarias realizan acompañamiento específico a grupos de riesgo, difunden medidas preventivas y distribuyen elementos de seguridad e higiene", indicó Arroyo en relación al programa "El barrio cuida al barrio" que se despliega en conjunto con Provincia.