Controles en Brown: suben a colectivos para tomarles la fiebre a los pasajeros
coordinados por el municipio para prevenir contagios .
Los controles viales en forma articulada entre inspectores municipales y la Policía Bonaerense o Gendarmería Nacional se realizan en todas las líneas y los medios de transporte.
El Municipio de Almirante Brown continúa con los operativos destinados a desinfectar entidades bancarias, cajeros automáticos, instituciones como centros de jubilados, estaciones de trenes y hasta colectivos, como forma de prevenir y combatir el Coronavirus.
Respecto de las acciones de desinfección: se llevan a cabo tanto por personal de a pie como en vehículos especialmente equipados. En todos los casos se adoptan las medidas de cuidado y prevención recomendadas.
Por la noche, a la madrugada o durante el día, los equipos recorren los centros comerciales, las instituciones o los lugares de atención de público (servicios considerados esenciales) para desinfectar. Y en paralelo, también se profundiza la fumigación para prevenir el dengue tanto en los barrios como en las diversas localidades brownianas.
En cada caso se detiene al conductor, se le solicita la autorización para circular (debe encuadrarse como servicio esencial) y se verifica que esté cumpliendo con la emergencia sanitaria.
Los controles viales en forma articulada entre inspectores municipales y la Policía Bonaerense o Gendarmería Nacional son otras de las acciones que continúan extendiéndose. En cada caso se detiene al conductor, se le solicita la autorización para circular (debe encuadrarse como servicio esencial) y se verifica que esté cumpliendo con la emergencia sanitaria. Estos controles también se realizan arriba de trenes y colectivos, y se suman mediciones de temperatura a los pasajeros para descartar este síntoma del Covid-19.
Mariela Iglesias, vecina de Burzaco, señaló: "Me parece bárbaro que hagan estas medidas preventivas para chequear que el virus no circule".
Mientras tanto, el Municipio sigue con las inspecciones y controles a comercios para verificar precios, en el marco de la disposición del Gobierno nacional para que sean los intendentes quienes desarrollen esa tarea. En ese sentido, concejales de todas las fuerzas políticas brownianas se suman a participar de las acciones de control.