La Unión | SOCIEDAD

Provincia: recuperan y acondicionan ambulancias abandonadas por la gestión de Vidal

para el ministerio de salud . Las unidades nunca fueron entregadas y presentaban diferentes grados de deterioro. Tenían problemas de chapa, mecánicos y eléctricos. Tuvieron que ser reacondicionadas y los arreglos costaron un millón $700 mil.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires logró recuperar unas 24 ambulancias que, según informaron desde el Ministerio de Salud, habían sido compradas y luego abandonadas en depósitos durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora.

Las unidades nunca fueron entregadas para su uso ni pagadas a los proveedores, y por estar abandonadas presentaban diferentes grados de deterioro. Tenían problemas de chapa, mecánicos y eléctricos. Tuvieron que ser reacondicionadas y los arreglos costaron un millón 700 mil pesos.

Las unidades serán distribuidas entre las 12 regiones sanitarias entre las que se divide la Provincia y servirán para aumentar la respuesta del Estado ante la emergencia del Coronavirus.

Según las autoridades, se abrió una investigación interna para determinar por qué las ambulancias no fueron puestas a disposición del sistema de salud luego de ser adquiridas.

Las 24 ambulancias Fiat Ducato MAxicargo 2.8 modelo 2017 representaban un “patrimonio provincial abandonado de 198 millones de pesos”, según las autoridades. Eran parte de un lote de 50 unidades que compró la gestión Vidal y que dejó impago. Lo inexplicable es que la mitad quedaron sin distribuir entre los municip