La Unión | LOMAS

¿Cómo será el nuevo Hospital Sanitario Modular de Lomas?

en el predio de la UPA. La obra del Municipio tiene el objetivo de fortalecer el sistema de salud y la capacidad de respuesta frente al Coronavirus. Se incorporarán un total de 76 camas.

Con trabajos a toda hora, el Hospital Modular de Emergencia va tomando forma en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA). La obra del Municipio de Lomas, en conjunto con Nación y Provincia, tiene el objetivo de fortalecer el sistema de salud y la capacidad de respuesta frente al Coronavirus.

El centro asistencial de Fiorito tendrá cuatro salas de internación con 52 camas y otras dos de terapia intensiva con 24 plazas, sumando un total de 76 camas nuevas. "Ya estamos terminando la platea de hormigón en la que se montará el Hospital Modular para el servicio y la atención de los vecinos. Nos estamos preparando con mucho trabajo, esfuerzo y responsabilidad para hacerle frente al Coronavirus entre todos", expresó el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, quien destacó que la obra "es una rápida respuesta a las demandas sanitarias".

Con un gran despliegue de camiones, retroexcavadoras y operarios, las acciones se llevan a cabo tanto de día como de noche en lo que era un sector de la playa de estacionamiento. Allí, se levantarán módulos de construcción "escalables" que pueden ser ampliados con facilidad en caso de que sea necesario. "La metodología de construcción en seco permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas", detalló Piergiovanni.

La estructura estará compuesta por pabellones hospitalarios de 1.070 metros cuadrados organizados en dos áreas: una de servicios de 290 metros cuadrados y cuatro pabellones dormitorios de 780 metros cuadrados.

A esto le sumarán instalaciones de redes de servicios (sanitaria, cloacal y eléctrica), redes de datos interna/externa, y certificación Normas ISO 9001 /2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente, además de todo el equipamiento necesario para atender a los pacientes.

La intención es que esté terminado "para los últimos días de abril". Este proyecto conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia será clave para ampliar la capacidad de internación en la ciudad.

Temas Relacionados