La Unión | SOCIEDAD

Los trenes operarán como un domingo hasta el 12 de abril: las repercusiones

demoras para el traslado a los empleos . Rige en el marco de la cuarentena y afecta a todas las líneas del Gran Buenos Aires, con cronograma de domingos y feriados, frenando en las estaciones intermedias. ¿Cómo lo toma la gente?

La empresa Trenes Argentinos anunció que los trenes de las cinco líneas que opera en el AMBA: MItre, Roca, Belgrano Sur, Sarmiento y San Martín, circularán hasta el 12 de abril (inclusive) con un cronograma de domingos y feriados, deteniéndose en todas las estaciones intermedias.

La medida, en línea con la cuarentena establecida por el Gobierno sólo podrán ser utilizados por las personas que presten tareas esenciales previstas en la norma del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). “Desde la entrada en vigencia de la medida se registró una merma de un 95% promedio de los pasajeros, en las cinco líneas del AMBA”, señalaron desde la empresa.

Vale recordar que sólo se puede viajar en tren (o colectivo) si el usuario puede ocupar un asiento; en caso contrario, no puede abordar la unidad. Además, todos los servicios de larga distancia y regionales que Trenes Argentinos posee en todo el país se encuentran suspendidos hasta el 12 de abril inclusive.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en  www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

REPERCUSIONES. Muchos trabajadores manifestaron por redes sociales en las últimas semanas que la medida impacta de forma negativa ya que "afecta para trasladarse a sus empleos", dado que los horarios le implican una demora en sus rutinas y horarios. En este sentido exigieron que se hagan más controles a pasajeros, pero que no se limiten las frecuencias de forma tan visce

Temas Relacionados