La Unión | sin-categoria

Comenzó la construcción del Hospital Modular de Emergencia en el predio de la UPA de Fiorito

PARA REFORZAR LA CAPACIDAD DEL SISTEMA DE SALUD LOCAL. El nuevo centro asistencial ya empezó a edificarse. La obra avanza a contrarreloj, día y noche. Permitirá sumar 52 camas de internación y 24 de cuidados intensivos. Esperen que esté listo para "fines de abril".

A contrarreloj, día y noche, avanza la construcción del Hospital Modular de Emergencia en el predio de la Unidad de Pronta Atención de Fiorito. En el lugar, se están levantando las bases del nuevo centro asistencial que permitirá reforzar el sistema de salud ante el eventual crecimiento de la demanda en medio de la propagación de casos de coronavirus.

Con un gran despliegue de camiones, retroexcavadoras y operarios los progresos se notan. En lo que era un sector de la playa de estacionamiento de la UPA, hay ladrillos de hormigón apilados, los obreros van y vienen a toda hora, y el edificio va tomando forma. La intención es que Hospital esté terminado "para los últimos días de abril", según precisan.

El centro asistencial, según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas municipal, tendrá cuatro salas de internación común con 52 camas, y otras dos de terapia intensiva con 24 plazas. En total se sumarán 76 nuevas camas a las 1800 que tiene Lomas. Allí, según estiman desde el Ministerio de Salud, trabajarán 100 profesionales de la salud.

El proyecto se enmarca en el plan de obras que lanzó el Gobierno nacional para terminar dos hospitales en La Matanza, en Laferrere y Rafael Castillo, poner a punto los hospitales del Bicentenario de Esteban Echeverría e Ituzaingó, y construir en un principio cinco hospitales modulares en el Conurbano y tres en Resistencia, Gran Rosario y Córdoba.

https://www.instagram.com/p/B-SOOY7JKm6/

El centro asistencial contará con pabellones hospitalarios organizados en dos áreas diferenciadas: un sector de servicios de 290 metros cuadrados y pabellones dormitorios de 780 metros cuadrados. Se levantarán en módulos de construcción rápida, "escalables" (esto quiere decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario).

Contará con instalaciones de redes de servicios (sanitaria, cloacal, eléctrica), una platea de hormigón donde se apoyarán los módulos/estructuras, redes de datos interna/externa, y certificación Normas ISO 9001 /2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de medio ambiente y todo el equipamiento necesario para atender a los pacientes.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, que días atrás superviso el avance de los trabajos junto al secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, comentó: "Estamos preparándonos para combatir y trabajar intensamente en la prevención en Lomas de Zamora a la par de todos los esfuerzos que están haciendo desde Nación y Provincia".

&n

Temas Relacionados