La Unión | SOCIEDAD

El gobierno porteño cerrará más de la mitad de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD. Quedarán abiertos solo 51 accesos de los 110 que hay en todo el territorio porteño. El resto quedará vallado y se montará una fuerte presencia policial.

A partir de hoy, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerrará más de la mitad de los accesos que conectan distintos barios de la ciudad con varios distritos del Conurbano. Los que permanecerán abiertos tendrán estrictos controles para determinar si los vehículos y las personas que entran y salen están habilitados a circular durante la cuarentena.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó que la decisión se enmarca en un diagrama especial de seguridad que busca desalentar el ingreso de autos a la Capital Federal y reforzar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19)

Según el operativo diseñado desde este martes, habrá 13 accesos que estarán abiertos para autos particulares, transporte público y peatones (entre ellos, el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad con el partido de Avellaneda; Puente Alsina, que conecta a la Capital Federal con Lanús; y Puente La Noria, que empalma con Lomas de Zamora).

A la par, de los 84 accesos vehiculares que hay en el territorio porteño, 59 serán vallados y 25 permanecerán abiertos, de los cuales, 12 podrán ser utilizados solo por el transporte público. También, habrá 26 puentes peatonales libres, según explicó Santilli.

"Vamos a reforzar los controles. Desde el viernes, tuvimos 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas. 180 personas fueron detenidas. Todavía hay gente que no puede explicar por qué está circulando", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

En los accesos cerrados sólo se abrirán las vallas ante situaciones de emergencia. "Esta medida se adopta con el fin de desalentar la circulación vehicular en la Ciudad. Necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento para que el virus no circule", explicó.

La disposición del gobierno porteño se suma a otras medidas adoptadas por diversos municipios e incluso por el gobierno nacional, que ya anunció que las personas que viajaron a la Costa por el fin de semana largo no podrán regresar a sus ciudades de residencia.

Localidades del conurbano bonaerense, como Ezeiza, Dolores, Tres de Febrero, entre otros, ya comenzaron a restringir los accesos y evitar la circulación de las personas.

Medidas similares se tomaron en Olavarría, Bolivar, Azul, Lomas de Zamora, Villa Gesell, Almirante Brown, San Vicente, Alejandro Korn y Exaltación de le Cruz.

UNO POR UNO CUÁLES SON LOS ACCESOS QUE PERMANECERÁN ABIERTOS.

Clickeá en el link de acá abajo y conocé por dónde vas a poder circular si tenés que hacerlo

accesos_ciudad_de_buenos_aires

Temas Relacionados