"Lamento no ver el crecimiento de los nenes y extraño esas caritas de sorpresa"
lomas . Mariel Caviglia es la docente que envió a sus alumnitos de sala de 5 de un jardín de Temperley un mensaje que se hizo viral en pocas horas. Tiene cientos de reproducciones.
"Estoy sorprendida por la repercusión del video, pero contenta porque me escribió mucha gente", es lo primero que dijo Mariel Caviglia (50), la docente del Jardín Municipal Rincón Feliz N° 2 de Temperley al ser consultada por La Unión respecto al mensaje que le envío a sus alumnitos de la salita de 5 años en el marco de la cuarentena que se está cumpliendo en todo el país y que se volvió viral en pocas horas.
"Lo que más lamento es no poder ver el crecimiento de mis alumnos y extraño esas caritas de sorpresa cada vez que propongo realizar una actividad nueva", dijo la maestra que hoy el único contacto que tiene con ellos es a través de un celular.
"Mando audios, actividades para que puedan hacer en sus casa y mantengo el contacto con una de las mamis que es la encargada de enviarme las devoluciones", explicó respecto al manejo que adoptaron para poder seguir en contacto.
Mensajes, muestras de agradecimiento y muchas reproducciones en las redes sociales tuvo el video en que Mariel le recomienda a los chicos y a sus familias que se laven las manos y los felicita por las tareas que cumplen. "Yo sé que cuando volvamos me van a enseñar un montón de cosas ustedes a mi", asegura la docente que vive en Mármol, quien concluye el video diciendo que "nunca fue tan fácil cuidarse: hay que quedarse adentro".
Mariel además de tener una gran vocación docente, es mamá de mellizos de apenas cuatro años y entiende a la perfección la situación de cada mamá y papá que debe hacer la cuarentena y seguir educando a sus hijos. "Es una situación complicada para todos, pero sé que se toman el tiempo para enseñarles lo que pueden porque ellos no están preparados para dar clases a sus hijos. Cuesta, pero le ponen ganas", expresó.
Respecto al video en la que se la ve con el guardapolvo que usa para dar clases dijo que lo tuvo que repetir varias veces porque sus hijos la interrumpían. "El mensaje me lo pidió la directora, para mi fue una tarea más de mi trabajo que siempre le pongo todo el amor y terminó siendo viral, algo que realmente no esperaba".
Por el momento, los 26 alumnos de la seño Mariel deben trabajar en sus casas en el proyecto que habían comenzado en las aulas vinculado a la temática de brujos y hechiceros.
"Hacíamos trucos de magia, confeccioné las baritas para ellos, así que espero que después de esto podamos retomar con todo. Extraño lo mucho que charlaba con ellos", finalizó la maestra a la espera que después de esta cuarentena ese proyecto mágico se convierta en un aprendizaje para los grandes y los chicos.
Mirá el video que ya tiene más de 700 reproducciones:
[video width="640" height="352" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/VID-20200320-WA0053.mp4"][/vi