Estaba prófugo y lo detuvieron en Villa Diamante
POLICIALES. Se trata de Nahuel Navarrete, acusado del crimen de Franco Mansilla. El joven fue detenido cuando volvió al barrio, un vecino lo reconoció y llamó al 911.
Desde hace seis meses a Nahuel Navarrete lo buscaban por todos lados. El joven, de 24 años, había dejado el barrio de Villa Diamante luego de que fuera acusado del crimen del músico Franco Mansilla. Pero su fuga terminó. En las últimas horas, el hombre fue detenido por la Policía, después de que un vecino de la zona lo identificara y llamara al 911.
Según informaron fuentes del caso, Navarrete fue detenido en el cruce de las calles Don Orione y Hernandarias, a pocas cuadras donde ocurrió el asesinato a fines de 2019. Alguien lo reconoció y llamó a la Policía. “Se hizo un operativo cerrojo y fue capturado por sorpresa. Obviamente el prófugo intentó escapar, pero fue detenido sin problemas”, explicaron.
El imputado está acusado de asesinar a Franco Mansilla de un fierrazo en la cabeza. El 12 de septiembre el músico venía caminando por el Pasaje Eva Perón, después de comprar una pizza, cuando en un momento se cruzó con Navarrete y comenzó a discutir con él.
Según declaran testigos, en un momento Navarrete lo amenzó y como Mansilla se negó a darle dinero comenzó a golpearlo en la cabeza. Tras la agresión la víctima quedó tendida en el piso, mal herida y fue trasladada al Hospital Evita. Tras cuatro días de agonía, falleció.
Los familiares y amigos de la víctima desde un principio apuntaron contra Navarrete. Lo conocían del barrio y testigos presenciales del hecho dicen haberlo identificado.
Tras el homicidio, el joven desapareció y no se supo nada de él hasta esta semana. Cuando regresó al barrio, cerca del lugar donde ocurrió todo, fue sorprendido por la policía.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 descentralizada de Lanús y la causa está caratulada como “homicidio”.
En las próximas horas se espera que Navarrete declare y el fiscal defina su imputaci