Con el protocolo para escuelas, se trabaja para evitar la transmisión del Coronavirus
no deben hacerse actos o actividades masivas. El Gobierno bonaerense explicó los alcances de las medidas de higiene y pasos a seguir ante casos sospechosos.
La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, aseguró que se trabaja "fuertemente" para evitar que se propague el Coronavirus y explicó los alcances del protocolo para escuelas que indica medidas de higiene, procedimientos de limpieza y pasos a seguir ante casos sospechosos.
"En primer lugar, comunicamos a los colegios las formas de cuidado y prevención para lo cual se transfirieron partidas presupuestarias extraordinarias a los consejos escolares para comprar lavandina y jabón", explicó la funcionaria, quien pidió "tranquilidad porque atendemos todas las cuestiones que hacen a la vida escolar".
También se elaboró una resolución que justifica la inasistencia de los estudiantes que volvieron desde los países más comprometidos por el avance del virus (Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán).
"Ante el caso sospechoso de un estudiante o de un docente, se suspenden las clases por 14 días o hasta tener el resultado del test en ese grado, pero no en toda la escuela. Y si el caso sospechoso es de un docente de secundario, sólo se suspenden las clases para los los cursos en donde él dictó clases", aclaró Bracchi.
Si el caso sospechoso no confirmado es de un auxiliar, de alguien del equipo directivo o de un bibliotecario, se hará un autoaislamiento obligatorio para él y para sus contactos laborales. Y si se confirma un caso de estudiantes, docentes, directores o del personal auxiliar, se cierra la escuela por 14 días.
Los protocolos de limpieza y de higiene personal indican que no deben hacerse actos escolares o actividades masi