La Unión | SOCIEDAD

Lanús: un incendio devoró una fábrica de calzados

.

Incendio_Valentin_Alsina_33953

Incendio_Valentin_Alsina_33953

La firma, que se dedica a realizar suelas, se prendió fuego por causas desconocidas. El siniestro no dejó víctimas.

Un incendio destruyó una fábrica de suelas para calzados que funcionaba en Lanús. Para extinguir el fuego, debieron trabajar 12 dotaciones de bomberos y, además, evacuar las viviendas linderas.

Todo comenzó a las 6.50, cuando un vecino llamó a los bomberos de Lanús Oeste y pasó el alerta de un incendio que

se había desatado en Callao al 2800, en una empresa privada. “Al llegar vimos que el incendio era grande y tuvimos que trabajar con otras dotaciones de Avellaneda y de la región”, explicó el comandante Hernando Jorge.

Tras luchar contra el fuego durante varias horas, los bomberos pudieron extinguirlo y no registraron víctimas, ya

que los empleados no se encontraban trabajando en ese momento. “El fuego tomó la planta baja, el primer piso y llegó hasta el altillo”, describió el comandante.

Como las llamas alcanzaron varios metros de altura, se tuvieron que desalojar las propiedades vecinas, por temor a que se propagara, y que se produciera algún derrumbe. Con respecto a las causas que originaron elsiniestro, el bombero dijo que “todavía no se conocían” y que se estaba trabajando en el lugar para indentificarlas.

Lo que sí se sabe es que el edificio sufrió una destrucción total. “El material que estaba en planta baja junto a las maquinarias, más los productos terminados del primer piso también están destruidos”, aseguró el bombero.

En la empresa privada, que ocupaba un terreno de 16 metros de ancho por 40 metros de largo aproximadamente, trabajaron para extinguir el fuego las dotaciones de bomberos de las localidades de Lanús, Avellaneda y Saran

Temas Relacionados