Agustina Monteagudo, de Escalada a la cima del pádel
orgullo sureño. La deportista sureña se consagró subcampeona con la Selección Argentina en el Mundial de Menores que se desarrolló en Castillón, España. Con 14 años, cumplió un gran sueño.
Agustina Monteagudo cumplió su sueño y tuvo su merecido premio. Luego del esfuerzo realizado por su familia para que pueda viajar a España, la joven deportista lo ratificó en la cancha y se consagró subcampeona en el Mundial de Menores, que se realizó en Castillón, España.
La chica de Remedios de Escalada formó parte del plantel del combinado nacional femenino, conformado por jugadoras sub-14, sub-16 y sub-18 y que tuvo un rendimiento arrollador hasta la final, en la que no pudo con el combinado local y por eso se colgó la medalla de plata. Se jugaba un partido por categoría.
A pesar del traspié sufrido en el partido decisivo, en el que perdió por 3-0, el andar de las chicas argentinas fue para destacar y significó un gran logro para el seleccionado nacional: terminó invicta en el Grupo B al ganarle a Suecia (2-1) y a Bélgica (3-0) y, con autoridad, se impuso en los duelos de cuartos de final y semifinal, ya que venció por 3-0 a Holanda y Francia, respectivamente.
Y Agustina, que entrena toda la semana en el Club La Carmela de Lanús y comparte su pasión con su hermana Micaela, tuvo su participación en este Mundial de Menores: en compañía con Eunice Gauna, le ganó 6-3 y 6-2 a Suecia.
“Fue una experiencia inolvidable la que viví en España. En esos días compartí momentos inolvidables con un grupo muy lindo y con un mismo sueño en común: salir campeones. Si bien no se pudo lograr, el subcampeonato es un gran resultado. No es poca cosa”, valoró Agustina, que este martes regresó a la Argentina luego de tres semanas lejos de sus seres queridos.
Y aún emocionada, agregó: “Formar parte de la Selección Argentina fue lo mejor que me pasó desde que juego al pádel. No tiene comparación con ningún título. Defender la camiseta de Argentina fue todo para mí”.
Por otra parte, y en sintonía con lo hecho por las chicas, el combinado nacional masculino también redondeó un gran torneo en el Mundial de España –con cinco victorias y una derrota- y finalizó segundo, detrás de España, que se coronó campeón en ambas ramas.
Por eso, luego del esfuerzo realizado, de la recaudación de fondo y la organización de torneos para llegar a la cifra que necesitaba para viajar, Agustina tuvo su premio y terminó arriba del po