Trabajo dictó la conciliación en el conflicto del Sarmiento
.
La cartera que conduce Carlos Tomada tomó la decisión antes de la asamblea que en principio iban a realizar los trabajadores que responden a Rubén "Pollo" Sobrero para decidir si profundizaban la protesta.
El Ministerio de Trabajo decidió hoy dictar la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de la línea Sarmiento del ferrocarril que responden al delegado Rubén "Pollo" Sobrero, que mantenían un quite de colaboraciones por séptimo día consecutivo.
Según informaron fuentes oficiales a Télam, la cartera que conduce Carlos Tomada tomó la decisión antes de la asamblea que en principio iban a realizar los trabajadores que responden a Rubén "Pollo" Sobrero para decidir si profundizaban la protesta.
No obstante, Sobrero adelantó que a las 13 van a realizar una asamblea "para votar los pasos a seguir", lo que podría incluir un paro total tras una semana un quite de colaboración.
Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó que el Ministerio de Trabajo les adelantó la conciliación por teléfono y que están "cerca" de recibir la notificación oficial.
"Vamos a acatar la conciliación obligatoria, aunque no estamos realizando nosotros la medida, así que se la vamos a comunicar por carta documento a Sobrero para que la cumpla,", comentó en declaraciones a Télam.
"En el caso que no depongan la medida, como organización tendremos que hacer actuar en el Tribunal Nacional de Ética Sindical para que analice el estatuto social y vea si corresponden sanciones", agre