Alumnos de la Escuela N°38 forestaron la Plaza Libertad
.
Con la ayuda de docente y de personal del Municipio, los chicos plantaron una veintena de ceibos y aguaribayes. También, recibieron herramientas para trabajar en su huerta.
La Plaza Libertad luce más verde, renovada. En una actividad coordinada por el Municipio, alumnos de la Escuela N°38 de Lomas Oeste realizaron tareas de forestación en el parque ubicado frente al colegio.
Allí, plantaron una veintena de árboles nativos, como ceibos y aguaribayes, a fin de embellecer un espacio que todas las semanas se llena de familias. Bajo las indicaciones de sus docentes y con el asesoramiento de personal especializado, los chicos tomaron las palas anchas y de punta y se pusieron manos a la obra.
Aparte de divertirse, también la actividad les sirvió para aprender sobre la naturaleza. Durante la jornada, personal de la Secretaría de Medio Ambiente brindó una charla acerca de la necesidad de avanzar en el cuidado de los espacios verdes, y la importancia que tienen los árboles y plantas para la oxigenación del aire.
CON NUEVAS HERRAMIENTAS
Al final de la actividad, las herramientas con las que se llevaron adelante las tareas fueron donadas a la escuela, con el objetivo de fortalecer la huerta comunitaria que llevan adelante alumnos y docentes.
“Estas propuestas buscan concientizar a los chicos de Lomas acerca de la preservación y el cuidado del medio ambiente, en busca de una mejor calidad de vida para todos”, sostuvo Martín Insaurralde.
El Municipio viene llevando a cabo una intensa tarea en lo que concierne a la erradicación de basurales, que se suma a los trabajos de limpieza en los barrios, a la recuperación de espacios públicos y de forestación de plazas, parques y accesos.