Perón y Evita habían decidido "suspender su boda" en una parroquia platense
.
Juan Domingo Perón y Eva Duarte habían programado su casamiento con una ceremonia íntima para el 29 de noviembre de 1945, pero como la información se filtró y ese día la Iglesia se colmó de gente, decidieron suspenderla.
La boda se concretó el 10 de diciembre de ese mismo año en una ceremonia privada y austera que quedó inscripta en el folio 297 del libro de Matrimonios de la parroquia San Francisco.
"Al parecer, se corrió la voz y al llegar el día la parroquia estaba llena de gente. Obviamente que Perón era una figura aclamada por los sectores populares y Eva, sobre todo por su labor como actriz, era una figura pública", contó a Télam la sobrina nieta de Evita, Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense.
Sostuvo que "ellos querían tener una ceremonia sencilla, íntima, pero al encontrar ese panorama dieron media vuelta y se fueron. Finalmente la boda se celebró el 10 de diciembre".
Por entonces, Perón tenía 50 años y Eva 23 "y claramente despertaba ciertas resistencias que un militar de la talla de Perón se case con una actriz. Sobre todo por cómo fue dándose la relación", añadió.
Indicó además que "Perón comenzó su relación con Eva, no sólo como parte de las Fuerzas Armadas, sino siendo a su vez un miembro importante del gobierno".
Sostuvo además que "la diferencia de edad, la procedencia de mundos tan distintos como son la política y el espectáculo, y su convivencia sin haber estado casados, levantó infinidad de críticas y comentarios".
"Pero al momento de casarse, el contexto había cambiado ya que Perón se perfilaba para ser el próximo presidente de los argentinos, con un fuerte apoyo popular, tal como lo había demostrado la histórica jornada del 17 de octubre", relató.
Agregó además que "por eso mismo, al momento de casarse ya no eran simplemente el militar y la actriz, sino la unión de dos figuras comprometidas con la realidad social y que poco tiempo después transformarían la Argentina para siempre. Y eso derramó mucha más tinta y comentari